México desea una dulce muerte

Conservemos nuestras tradiciones, aunque hemos sido influenciados por costumbres de nuestros vecinos del norte, que no desaparezca la esencia de nuestro pueblo, inculquemos a nuestros hijos esta cultura ancestral.

Nota: Me gusto tanto esta imagen que ya la coloque de papel tapiz en mi computadora

Comentario: Marcial

calaveritasdeazucar

Imagina que tu mejor amigo llega con un cráneo de azúcar con tu nombre escrito en la frente. ¿Qué pensar? Eso ni lo reflexionamos los mexicanos. Es costumbre anual que entre amigos y familiares nos obsequiemos este dulce regalo.

La celebración de Día de Muertos en México tiene muchas facetas. En un día como hoy, la creatividad y el orden se unen para crear millones de altares o ofrendas, en las que cada grupo o persona forma una especie de instalación en homenaje a los muertos.

Se hacen visitas a los panteones, sátiras políticas en verso (calaveras). Hay música que acompaña momentos de nostalgia y momentos de risa, consumo y artesanía. Las flores de cempasúchitl y el copal llenan las calles y los hogares. Se come pan de muerto, chocolate caliente, calabaza en tacha, tamales…

Entre todo el festejo, los mexicanos compramos (o hacemos) calaveras de azúcar o chocolate, les escribimos el nombre de nuestros seres queridos vivos y se las obsequiamos. Esta curiosa, divertida o macabra costumbre, según el lado del que se mire, es una manera que los mexicanos le deseamos a quienes amamos una muerte dulce, no trágica ni dolorosa.

¡Feliz día de Muertos!

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s