SkyDrive llega a Windows y OS X

Han pasado meses de idas y venidas, múltiples rumores y muchas cosas más. Pero, finalmente, y de acuerdo con la publicación oficial en su blog, SkyDrive está ya disponible para usuarios de Windows y OS X por igual. Con la llegada de esta aplicación oficial, podemos aprovechar completamente los todos los GB de espacio que nos ofrece SkyDrive y sincronizarlo con todos nuestros dispositivos.

¿Tiembla Dropbox? Es posible. En SkyDrive nos ofrecen una cantidad mayor  de almacenamiento, pero hasta el momento su debilidad radicaba en el hecho de que no podíamos realmente llevar nada a nuestro escritorio. Podíamos usar algunas aplicaciones paralelas, sí, pero solamente nos dejaban usar una parte total del espacio.

SkyDrive está disponible en forma de preview para los usuarios de Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, en 106 lenguajes diferentes. Eso nos permite controlar los archivos que tenemos almacenados en la nube de Microsoft de una nueva forma. Además, podemos acceder a nuestros archivos desde SkyDrive.com, teniendo la posibilidad de usar múltiples funcionalidades como enviarlo por correo o ver contenido multimedia.

Con la llegada a Windows y OS X las aplicaciones disponibles para Windows Phone e iOS se actualizan, ofreciendo un mejor manejo de nuestros archivos y agregando más opciones para compartirlos. Otro preview importante está relacionado con OS X Lion, dado que SkyDrive nos permitirá manejar los archivos almacenados directamente desde el Finder.

Por supuesto, no todo podía ser felicidad. Seguramente recuerden el límite de almacenamiento de 25GB de SkyDrive. Si ya tenían una cuenta allí, pueden dormir tranquilos. Sin embargo, las nuevas cuentas de SkyDrive contarán con un límite de 7GB. Aquellos que estén interesados en más espacio pueden comprarlo,con posibilidades de extender el almacenamiento hasta 100GB. El paquete de precios para las cuentas premium es el siguiente:

  • 20GB: $10

  • 50GB: $25

  • 100GB: $50

El lanzamiento de SkyDrive llega en un momento interesante: Google Drive le pisa los talones, pero por ahora tiene el elemento de la primera llegada para escudarse. El otro competidor “serio” de SkyDrive, Dropbox, nos ofrece nada más que 2GB de almacenamiento, por lo que los 7GB de SkyDrive serán más que suculentos para aquellos que no están dispuestos a pagar para obtener su espacio en la nube.

SkyDrive para Windows y OS X puede descargarse a través de este link de forma gratuita.

Fuente: http://bitelia.com/2012/04/skydrive-windows-os-x

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s