Power Balance a punto de desaparecer

No quiero decir se los dije pero se los dije, a todos aquellos conocidos que la compraron, que se le va hacer así es la vida.

Comentario: Marcial

A menos que llegue un inversor muy tonto a salvarlos, la empresa responsable de la creación de las PowerBalance se declararía pronto en bancarrota ya que tendrán que pagar 57 millones de dólares en indemnizaciones a un grupo de consumidores en Estados Unidos que demandaron a la compañía por publicidad engañosa.

PowerBalance es un timo, sencillo, tonto, pero un timo en el que cayeron miles (¿millones?) de personas a base de un efectivo esquema de marketing pagando a algunos famosos, especialmente deportistas, para que declaren supuestos beneficios físicos a llevar puesta la pulserita. Por 30 dólares el holograma de poliester «imita filosofías orientales generando reacciones distintas en cada personas» (el texto anterior no me lo he inventado,es lo que aparece en el FAQ) y prometía un mejor desempeño tanto en los deportes como en el día a día.

Al ser un producto milagro que, evidentemente, no funcionaba ni ofrecía ventaja alguna fue multado en Italia, España, admitió ser un engaño en Australia y ahora les tocará pagar una fuerte indemnización en Estados Unidos.

Aunque bien podría mantenerse como una estafa de carácter anecdótico, se convirtió en un claro identificador de incompetencia de deportistas, personas públicas y hasta políticos. Por ejemplo en España, Leire Pajín, Ministra de Sanidad, la usaba.

Una vez en bancarrota, PowerBalance probablemente desaparezca, pero seguirán apareciendo productos de este tipo que intentarán sacar dinero a las personas con promesas falsas de bienestar o salud. Tenemos que seguir identificándolos y denunciándolos.

Fuente: http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/1a4dec9e/l/0Lalt10A40A0N0C20A110C110Cpower0Ebalance0Ea0Epunto0Ede0Edesaparecer/story01.htm

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s