Estudio revela cuánto gasta la Cámara de Diputados

¿Se han preguntado cuánto gana un diputado? Creo que todos sabemos que es mucho dinero; ¿pero qué tanto es en comparación con otros países?. El estudio “¿Cómo y Cuánto Gasta la Cámara de Diputados?”, elaborado por María Amparo Casar,revela que los legisladores mexicanos son los que más gastan de todos los países de la región.

Según el estudio, los legisladores de la región perciben un salario promedio de 6 mil 712 dólares mensuales. Los mexicanos superan por mucho este salario. De hecho, lo duplican; ya que cada uno tiene un salario mensual formal de 12 mil 310 dólares. Este salario los ubica como el segundo mejor pagado de la región, solo por detrás deBrasil, donde cada legislador percibe 15 mil 942 dólares mensuales.

Pero el salario en bruto no es la única prestación que reciben los legisladores. Es ahí donde México supera ampliamente a otros países, ya que con esto alcanzan un sueldo de hasta 17 mil 800 dólares mensuales; lo que los coloca en primer lugar en América Latina. Y no solo eso, también se encuentran por encima de potencias europeas como la Gran Bretaña (7 mil 858 dólares) y Alemania (11 mil dólares).

Los gastos de la Cámara de Diputados han aumentado en un 50 por ciento en los últimos 10 años, al pasar de 4 mil 382 millones de pesos en el año 2000 a más de 6 mil 595 millones de pesos en este 2011.

Lo peor de todo es que con estos datos no ganaremos nada. Los legisladores son tan cínicos que dicen que “ganan poquito”. O sea, no se conforman con su salario de más de 200 mil pesos mensuales; aunque ellos dicen que tienen un sueldo de clase media.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/09/estudio-revela-cuanto-gasta-la-camara-de-diputados

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s