Análisis de contenido Premium para Age Of Empires Online

AgeOfEmpiresOnline

Buenos días, como muchos ya saben Microsoft Studios a través de Robot Entertainment y Gas Powered Games le dieron un pequeño giro a una de las franquicisas más queridas en la PC, Age of Empires, convirtiendo la última entrega en un titulo completamente online. Y asi como diversos estudios hicieron de este título una especie de Free 2 Play o F2P.

Sin embargo como todo negocio, depende de ciertas micro transacciones dentro del juego o bien de la venta de contenido premium para poder subsistir, ahora bien, Microsoft apostó por el contenido premium dentro del juego, y la pregunta de los 64,000: ¿Vale la pena el contenido premium?

Age of Empires Online promete cerca de 40 horas de juego para las cuentas que no tengan contenido premium, y es una realidad, estuve probando el juego sin contenido premium a lo largo de todo un fin de semana y había muchas cosas por hacer, si bien es cierto que algunas misiones son algo repetitivas, el contenido del juego está ahí, hay un nivel de progreso, el jugador puede progresar e ir avanzando de niveles sin temor a que de un momento a otro el juego se corte por la falta del contenido premium.

Sin embargo después de 10 o 15 horas de juego, te empiezas a sentir limitado, de las grandes limitaciones que aporta el juego para los que no adquieren el producto premium, es la capacidad de inventario, para las cuentas gratuitas solo puedes construir 2 almacenes, que te da un espacio aproximado de 28 slots para ir guardando materiales para la ampliación de tu ciudad, así como de items consumibles. En un principio esos 28 slots son mas que suficientes pero a medida que vas avanzando te encuentras en la penosa necesidad de tener que empezar a vender varios items pues no tienes espacio para los que podrás ir recolectando en misiones mas avanzadas.

En otro aspecto, el juego cuenta con unos pequeños tintes de customización para tus ejércitos, edificios y demás, puedes equiparles determinadas cualidades para marcar una pequeña diferencia, estas cualidades están divididas por caracter ordinario: común, poco común, raro y épico, para los jugadores sin el premium, pueden equipar las 2 primeras, sin embargo las raras y épicas que nos ofrecen habilidades bastante sustanciables, se encuentran fuera del alcance ya que estas solo pueden ocuparse en las civilizaciones premium.

Otro de los limitante para los gratuitos, son los llamados Advisors o consejeros, estos personajes nos otorgan pequeñas “ventajas” dentro del juego, como la habilidad de que la infanteria se entrene un poco mas rapido, que las granjas cuesten menos material, o bien nos dan acceso a determinadas unidades que de otra manera no se pueden entrenar, los consejeros solo están disponibles para los premium, así que si empiezas a encontrar consejeros y no puedes equiparlos, te empiezan a ocupar espacio en tu inventario y limita las opciones para poder ir guardando cosas.

Y por último tenemos el PVP, todos los jugadores pueden participar en el PVP o player versus player, sin embargo los gratuitos no podrán jugar en los matches con ranking, estos matches a parte de hacernos sentir mejor si ganamos y empezar a hacernos de un lugar dentro de la tabla de lideres, también nos dán puntos de experiencia para progresar en el juego así como una que otra pequeña recompensa.

Esas son las diferencias más grandes que tienen hasta el momento las cuentas gratuitas de las premium, ahora bien, como pregunté hace rato, ¿vale la pena pagar por el contenido premium?

Microsoft nos da varias opciones para estos contenidos, o sea, hay de donde escoger, hasta el momento solo hay 2 civilizaciones para poder jugar la griega y la egipcia, existe un contenido premium para cada civilización, o sea pagar para poder desarrollar alguna de esas 2 hasta el máximo, el costo de cualquiera de estas 2 civilizacionew es de 290 pesos.

Por otro lado dentro de Age of Empires Online hay un modo premium llamado la defensa de Creta, en este modo te tienes que defender ante las incesantes oleadas invasoras de los cretenses, este modo te permitirá encontrar varios items de caracter raro, este modo tiene un costo de 149 pesos, y aunque cualquiera puede comprarlo, si no eres premium no vale la pena hacerlo ya que no podras equiparte con los items raros que obtengas a lo largo de las oleadas invasoras.

Pero si queremos los 3 paquetes, las 2 civilizaciones junto con el paqueta de la defensa de Creta, todo tendrá un costo de 699 pesos, lo cual si somos honestos es aproximadamente lo que nos cuesta un juego normal cualquiera de estos días.

Sin embargo, Microsoft lleva todavía otro paso más allá este asunto de los premium, con un paquete llamado Abono de Temporada, este paquete incluye las 2 civilizaciones originales, la defensa de creta y además un acceso completamente gratuito a todos los paquetes o expansiones que salgan a lo largo de 6 meses así como acceso al contenido premium de las 2 civilizaciones que llegarán para el juego los Celtas y los Persas. El costo de este paquete si es un poco elevado alrededor de 1,798 pesotes.

Además de las civilizaciones y el paquete de la defensa de creta también nos darán gratuitamente varios objetos ornamentales para embellecer tu ciudad online.

Pues ahí lo tienen, esos son los paquetes que microsoft nos pone disponibles asi como su precio, y para concluir este artículo de si vale la pena o no, hay que tomar varios factores en cuenta, si eres un fan empedernido de Age of Empires, si el juego realmente captura tu atención y siempre andas pensando en estrategias para pasar determinados niveles o para esos enfrentamiento de pvp. Mi respuesta es si, a mi siempre me han gustado esos juegos de Age of Empires y aunque no me agrada que le hayan quitado uno de los componentes mas queridos que es el modo de Campaña, Age of Empires Online es un juego que vale la pena.

Di el brinco de cuenta gratuita a premium porque el juego me logró cautivar, y a mi juicio vale la pena, pagar 699 pesos es como pagar un poco menos de lo que te cuesta un juego de PS3 o Xbox 360 con la diferencia que tiene más de 40 o 60 horas de juego en contenido.

Las civilizaciones que llegarán en un futuro, ya veré que tal se juegan, las consideraremos como expansiones y se juzgarán como tales, ver si valen la pena o no.

Por el momento es todo, cualquier comentario, duda o sugerencia un mensaje y les responderemos.

Fuente: http://www.tierragamer.com/index.php/analisis-de-contenido-premium-para-age-of-empires-online/

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s