Senado gasta 224 mil 576 pesos en botes de basura

Qué lástima que la cadena de muebles Ikea se echó para atrás de último momento. Hubiera bastado con elpresupuesto que nuestros Senadoresdestinaron a la compra de inmobiliario para sacar la inversión de la primera tienda. Hagan cuentas: 32 botes de basura de tres mil 250 pesos y 80 botes de mil 120 pesos, cada uno. Cuatro banderas —bien patrióticos ellos— que costaron en total 671 mil 640 pesos. Tapetes que retienen el polvo y el agua de hasta 18 mil pesos. 38 relojes de pulsera de tres mil pesos para premiar el buen desempeño de sus empleadijirillos. Ah, y 4.3 millones de pesos para promover su ardua labor. Como chillaría el payaso Lagrimita:¡Qué baraaato!

Esta coqueta lista del súper forma parte de su segunda rendición de cuentas. ¡Viva la transparencia! Y el cinismo… En total, durante el primer semestre de lo que va del año, nuestros baquetones gastaron 136 millones 131 mil 500 pesos, es decir, el 59 por ciento del presupuesto que se les asignó para todo el ejercicio. ¿Pero qué nos sorprende de nuestro hambrientos —o hambreados— funcionarios? Los gastos para acondicionar su casita legislativa han sido estratosféricos y, cada tanto, le sale unadiligencia a reparar. En el primer trimestre, nomás para llenar sus “barriguitas”, se invirtieron 2.5 millones de pesos y para el segundo querían que su comida corridaviniera ni más ni menos que del restaurante La Mansión y de Sanborns para sus empleados.

¿Y de qué son o qué hacen estos botes de basura? Pues nada, son lo último de lo último. Pero de lo último que les quedaba de decencia a los muy desgraciados. En el informe se detalla que los 32 botes de basura están fabricados en lámina de acero inoxidable, calibre 10, equipados de tapa con balancín. Su característica más innovadora es su costo: tres mil 250 pesos cada uno. En total, se gastaron 104 mil pesos para comprar estos 32 botes. A ellos, súmenele los otros 80 de mil 120 pesos que, en total, implicaron 89 mil 600 pesos. Un bonito y redondo total —sólo en botes de basura— de 224 mil 576 pesos.

Ahora, de los tapetes, fue un poquito más de dinero. Además de estar hechos para retener polvo y agua —como cualquier tapete de nylon— estas maravillas del mundo moderno también retienen el dinero. Porque uno de estos, de 2 metros de largo por 3 de ancho, costó nada más y nada menos que 13 mil 420 pesos (más IVA). Supongo que por tener el logo del Senado son más caros. Se te ha de echar a perder la maquinaria imprimiendo semejantes cosas. Otros dos, de 1.50 por tres metros costaron 10 mil 150 pesos (más IVA) cada uno. Dos más de 1.50 por 1.50, 8 mil 870 pesos (más IVA). Y podríamos seguir con este absurdo kafkiano, pero mejor dejémoslo en que por pura tapete de Welmcome to the Senado y Senado sweet Senado se gastaron 173 mil 768 pesos en total

¡Por compras como ésta hay que darles un premio! Pero no como el que dan a sus empleados. Por su buen desempeño, decidieron premiarlos con 38 relojes de pulso Raymond Weil a las seños y con 42 Nivada a los ñores. ¿Y cuánto gastaron? Nada más 212 mil 700 pesos. ¡Que me hagan mis compras navideños! Ellas y ellos sí que saben ahorrar. Y hablando de festividades, están sus gastos patrios, en las que nuestro querubines bigotones gastaron 671 mil 640 pesos para comprar cuatro banderas mexicanas. Tan caras como su amor a la patria, caray. Y cómo no amarla site da chance de llevar una vida tan holgada.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/09/senado-gasta-224-mil-576-pesos-en-botes-de-basura

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s