Felipe Calderón responderá tus dudas el próximo 5 de septiembre

Entre más se acercan los tiempos electorales, más populistas se ponen nuestros gobernantes. Hace unos días fue Marcelo Ebrard quien abrió un espacio para responder las preguntas más populares que le hicieran los ciudadanos. Ahora toca el turno a nuestro mandatario Felipe Calderón, quien realizará la misma práctica el próximo 5 de septiembre como parte de este quinto informe de gobierno.

Pregúntale al Presidente, es un espacio donde cualquier ciudadano con una cuenta en Google (Gmail) puede mandar una pregunta a nuestro mandatario. Como serán demasiadas preguntas las que reciba, solo responderá las más populares. No habrá censura a preguntas (al menos eso espero) ya que no será la página del Gobierno Federal quien recibirá las preguntas y realice el conteo de votos; sino será una plataforma de Google llamada Moderador. De ahí la necesidad de tener una cuenta en Gmail.

El Moderador de Google se estrenó el Senador Carlos Navarrete hace poco más de un año. En ese entonces, respondió las diez preguntas más populares y en la respuesta de una de ellas se comprometió a que el Senado usaría software libre en todos sus equipos y ahorrarse el gasto en licencias.

Las preguntas al presidente están divididas en seis diferentes categorías. La pregunta que va ganando en cada una de ellas es la siguiente:

  • Economía: PORQUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS CUENTAN CON LA PRESTACION DE GASTOS MEDICOS MAYORES PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS? PORQUE NO ACUDEN AL IMSS O AL ISSSTE COMO LOS DEMAS MEXICANOS?
  • Educación: Se supone que los síndicatos cada determinado tiempo tiene que renovar a su presidente o líder, entonces ¿por qué la maestra Elba Esther Gordillo es presidenta vitalicia del SNTE? y ¿quién le dió ese título y por qué?
  • Infraestructura: Mientras varias economias (China, Japon, UE y hasta Nigeria) anuncian proyectos ferroviarios para pasajeros ¿Porque en Mexico no se adoptan estos proyectos como detonantes economicos (turismo, trabajo, expansion) en vez de carreteras?
  • Medio Ambiente: La UNAM ha desarrollado el primer auto hibrido mexicano que funciona con hidrogeno; ¿xq no se apoya mas este tipo de proyectos en lugar de proteger a la industria automovilística actual que solo genera productos caros y contaminantes?
  • Política Social: Sr. Presidente, ¿Ha presentado alguna propuesta de ley para disminuir los excesivos sueldos y gastos de las camaras de senadores y diputados federales, asi como para que la misma aplique a estados y municipios?
  • Salud: Tengo mil pero esta es la más urgente: ¿por qué dicen que hay salud para todos, medicina y atención cuando en realidad nos tratan como limosneros, y perdemos tiempo, dinero y trabajos por tener un día de atención médica?
  • Seguridad: porque EXgobernadores como MARIO MARIN, FIDEL HERRERA, Y HUMBERTO MOREIRA, no estan en la carcel por el desfalco que le hicieron a sus estados? deberia de encarcelar a los auditores si no hacen las denuncias respectivas de lo que detectaron

Si tu pregunta es interesante, y tienes suerte, puede ser una de las elegidas para que las responda nuestro mandatario. Si alguien ya la realizó, lo mejor es solamente votar por ella para no duplicar esfuerzos y haya más posibilidades de que llegue a nuestro mandatario.

Anteriormente, Felipe Calderón había tenido la oportunidad de responder a los ciudadanos por medio de su Twitter; pero desde que verificó su cuenta, prácticamente no responde a nadie. Con esta práctica, nuevamente se abre una pequeña pero limitada posibilidad de dialogar directamente con nuestro mandatario.

¿Qué pregunta le harías tu al Presidente?

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/09/felipe-calderon-respondera-tus-dudas-el-proximo-5-de-septiembre

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s