Nokia presenta Symbian Belle

Captura de pantalla 2011 08 24 a las 09.40.02 Nokia presenta Symbian Belle

Por fin, el día de hoy ha sido presentada la nueva versión de Symbian llamada Symbian Belle, la cual luce y funciona mucho mejor que nunca. Entre los principales cambios se encuentran: nuevos widgets, más opciones de personalización, nuevas aplicaciones y una interfaz de usuario diseñada para ser utilizada mientras conducimos. Esta nueva actualización estará disponible para equipos nuevos y posteriormente podrá ser descargada en teléfonos que operen con Symbian Anna.

Captura de pantalla 2011 08 24 a las 09.40.35 Nokia presenta Symbian Belle

Entre las mejoras más relevantes tenemos:

  • Widgets configurables: Los widgets son ventanas de información o contenido de rápido acceso. Son esas mini-aplicaciones que consigues en la pantalla principal de tu teléfono y que te permiten, por ejemplo, ver de primera mano si has recibido correo (y de quién, y el título), o verificar el estado del clima, o recibir notificaciones de vínculos RSS -to en línea, en vivo. Pues buen, algunos widgets como el reloj, email, reproductor de música, contactos favoritos y el calendario han sido rediseñados y ahora vienen en 5 diferentes tamaños. Si lo deseas, puedes configurarlos y posicionarlos en tu pantalla para personalizarla aún mas. También habrá nuevos widgets de acceso y configuración que te permitirán ejecutar rápidamente tareas como activar el Bluetooth y cambiar perfiles.

Captura de pantalla 2011 08 24 a las 09.40.50 Nokia presenta Symbian Belle

  • Más pantallas: El número de homescreens ha sido incrementado de 3 a 6, para que puedas tener todo lo que necesitas de primera mano.

  • Barra de estatus mejorada: La barra de Estatus (la que siempre tienes en la parte superior donde ves las conexiones, la fuerza de señal e incicador de batería) luce un moderno look que incorpora una pestaña de notificaciones que se abre para incluir algunas configuraciones esenciales y para notificarte de llamadas perdidas, mensajes recibidos y más.

  • Navegación modernizada: La barra de navegación y opciones que tienes en la parte inferior de la pantalla también ha sido rediseñada y es muy similar a la del Nokia N9.

  • Nuevas Aplicaciones: Esta actualización a Belle incluye algunas nuevas aplicaciones de negocios de Microsoft como Lync (Mensajería Instantánea para negocios, como Microsoft Communicator), Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster.

  • Pantalla de bloqueo informativa: La tradicional pantalla negra o de bloqueo ahora será más completa pues te informa si has tenido llamadas perdidas, si has recibido mensajes en tu buzón y más para que puedas saber que ha pasado desde la última vez que verificaste tu equipo. También puedes incluir un wallpaper de color para que adorne tu pantalla de bloqueo, si lo deseas.

  • NFC: En equipos con chips de Near-Field Communications (NFC), ahora se presenta una integración más profunda con el sistema operativo, por lo que puedes compartir fotografías, conectarte con accesorios o chequearte en algunas redes con un sólo toque.

  • Multitareas visual: Ahora puedes explorar imágenes ampliadas que representan las aplicaciones que estás corriendo en tu teléfonos. Así, de un solo vistazo podrás recordar todo lo que tienes en operación para manejar más eficientemente la virtud multitasking de tu equipo.

Como ves, hay mucho más por venir en la nueva plataforma de Symbian para tu equipo actual (los pocos afortunados compatibles) o para los venideros que llegarán precargados con Symbian Belle.

Acá hay una revisión corta en video presentada por Camilla Lindman, Product Manager de Nokia:

Y acá el video promocional:

Visual y técnicamente todo parece indicar que estamos ante una verdadera evolución del sistema operativo Symbian, a falta de probarlo personalmente el video nos deja ver un sistema operativo que ha aprendido de sus competidores y ha tomado prestadas varias ideas, como la interfaz de usuario la cual me recuerda mucho a Android en cuanto al sistema de Widgets y el área de notificaciones, la pantalla de bloqueo que ofrece información suena similar a la que nos presentará iOS 5.

Pero las mejoras estéticas no servirían de nada si el funcionamiento en general y las adecuaciones a las nuevas tecnologías no se hubieran presentado, incremento de escritorios, uso de NFC, y el uso de multitarea visual (que también me recuerda al estilo que manejaba WebOS) son características que hacen muy atractiva esta renovada versión de Symbian.

En conclusión pareciera que Symbian ya no es Symbian y ha cambiado para adaptarse a la competencia con sistemas operativos táctiles como iOS y Android. Que si copia características de los sistemas operativos antes mencionados, eso no importa, lo que importa es que por fin Nokia esta tratando de poner su software a la altura de su hardware, por lo que es una pena queSymbian ya tenga una sentencia de muerte y los finlandeses hayan optado por hacer uso de Windows Phone, pero seguramente los fieles usuarios de esta plataforma pueden estar contentos con esta actualización.

Fuente: http://gizmovil.com/2011/08/nokia-ha-presentado-symbian-belle

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s