Toy Soldiers: Cold War

Continúa la avalancha de juegazos descargables que están llegando las respectivas tiendas online de nuestras consolas. En esta ocasión continuamos con el Summer of Arcade del bazar de Xbox Live, que ya toca a su fin con esta quinta entrega, a falta del título final de regalo para quienes los hayan comprado todos. Después de cuatro propuestas originales y súper divertidas, cada una en su género, el broche final viene a ponerlo la secuela de un título que ya nos sorprendió y divirtió el año pasado, Toy Soldiers.

Toy Soldiers CW 1 Ecetia Labs: Toy Soldiers: Cold War

Ahora, un año después, Signal Studios equipo responsable de su desarrollo nos brinda esta segunda parte en la que volvemos a coger nuestros juguetes bélicos dispuestos a librar un gran número de alocadas, frenéticas y sobretodo divertidas batallas, aunque esta vez en lugar de desarrollarse en la Primera Guerra Mundial estará ambientada en los años 80, en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética.

Una guerra que ya ha sido retratada en multitud películas y juegos pero que en esta ocasión, en Toy Soldiers: Cold War, viviremos con humor, estrategia y mucha acción, en unas partidas que simulan aquellas grandes batallas que vivimos de pequeños con nuestros juguetes. Al más puro estilo Toy Story, nos encontraremos con escenarios recreados en la habitación de algún hogar, formados con objetos temáticos del tema que nos atañe, pero también con otros objetos más cotidianos y propios de una casa, que nos recuerdan en todo momento que estamos jugando con juguetes, dándole al asunto un toque que lo llena de carisma.

Al igual que en la primera entrega, nos encontramos con un título que mezcla estrategia y acción a partes iguales, ya que las misiones que componen la aventura nos situarán ante un Tower Defense en toda regla, en el que tendremos que defender nuestro cajón de juguetes de las hordas de soldados, vehículos, tanques y aviones enemigos que intenten asaltarlos. Lo más importante, es que el título es uno de los grandes del género, ya que consigue abstraernos de la simpleza de su mecánica ofreciendo incentivos y otros aspectos jugables que hacen que no nos aburramos ni por un segundo.

Toy Soldiers CW 2 Ecetia Labs: Toy Soldiers: Cold War

Alrededor de nuestro cajón de juguetes tendremos unas cajas de arena en las que podremos colocar a nuestras tropas. Éstas pueden ser torretas que acaben con los soldados enemigos, cañones antitanques, morteros, misiles antiaéreos, etc. Cada una de ellas estará especializada en acabar con un tipo de enemigo, y además podremos mejorarlas para hacerlas más potentes y efectivas.

Pero como he dicho antes, no todo es estrategia, y es que aunque podemos dejar a la inteligencia artificial que se encargue de controlar nuestras armas, lo más efectivo será que nosotros tomemos el control de la unidad que más nos interese en cada momento. Aquí es donde entra el componente de acción, ya que podremos usar todo el armamento que tengamos disponible para atacar nosotros directamente al más puro estilo shooter a las tropas enemigas.

Las compras de unidades y mejoras las haremos con el dinero que obtendremos de las bajas enemigas, pero si además realizamos buenas rachas de bajas nos recompensarán con distintas súper armas, como un soldado con aspecto de Ramboque armado con metralleta y bazooka causará estragos entre los enemigos, o un avión armado hasta los dientes con el que dispararemos desde el aire con nuestra visión infrarroja.

Toy Soldiers CW 3 Ecetia Labs: Toy Soldiers: Cold War

Además, tendremos acceso a vehículos por control remoto que nos serán de gran utilidad en el campo de batalla, como tanques o helicópteros. Estos funcionan a pilas, así que tendremos un tiempo limitado de uso hasta que tengamos que colocarlo en la base de carga de nuevo. Así que podemos afirmar con claridad que el título nos ofrece un arsenal muy variado para aplacar a las tropas que intentan invadir nuestro cajón.

Por si fuera poco, el juego cuenta con un modo cooperativo, ya sea a pantalla partida u online, que estará presente tanto en el modo campaña, como en los desafíos del modo supervivencia y los mini-juegos que forman un conjunto muy completo que nos tendrá pegados al mando por muchas horas. Pero además de esto, nos encontramos también con elmodo batalla, en el que podremos llevar la guerra más allá, y disputar acaloradas partidas multijugador contra nuestros amigos donde las risas están aseguradas.

Tecnicamente el juego cumple, con unos gráficos correctos y una música muy ochentera que encaja a la perfección con el ambiente de película de acción que han querido captar. Pero lo mejor de todo es el apartado artístico, que además de estar muy cuidado y detallado, nos sacará una sonrisa en más de una ocasión al recordarnos a las guerras de muñecos que ocuparon nuestra infancia. Se incluyen detalles tronchantes como el embalaje en el que desciende el súper soldado.

Toy Soldiers CW 4 Ecetia Labs: Toy Soldiers: Cold War

En definitiva

9 / 10

Toy Soldiers: Cold War es el broche final perfecto para un sublime Summer of Arcade. Un juegotremendamente divertido tanto para un jugador como para jugar con nuestros amigos, ya sea cooperando o compitiendo. Más armamento, niveles, y toda una nueva ambientación respecto a su predecesor, que hace de este título uno de los más recomendables del Bazar de Xbox Live.

Fuente: http://ecetia.com/2011/08/toy-soldiers-cold-war

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s