Quince aplicaciones de iOS para informáticos

iphone 3g1 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Ya les habíamos presentado una lista de aplicaciones útiles para cualquier usuario de Android que sea un profesional del sector de tecnologías de la información o simplemente que guste del mundo de la informática. En esta ocasión te mostramos una lista similar pero para iOS, con lo que tendrás siempre a la mano en tu iPhone, iPod o iPad cualquier herramienta necesaria para salir de algún apuro tecnológico.

En esta lista se incluyen 15 aplicaciones indispensables para cualquier profesional de I.T. que cuente con un dispositivo iOS, integrando aplicaciones tanto de pago como gratuitas, además de algunas que solo encontraras en Cydia, por lo que necesitarás tener un terminal con su Jailbreak correspondiente, pero siendo usuarios avanzados no me queda duda alguna que no tendremos problema con esto.

FTP On The Go

Otra vez, comienzo esta lista con un cliente FTP,  básico en el arsenal de cualquier informático. En este caso FTP on The Go es el software para conectarse a servidores FTP más descargado de la App Store, compatible con el iPod, iPad y iPod Touch.

Con esta aplicación podremos navegar, actualizar y descargar archivos de nuestro servidor FTP, manejo de permisos, descomprimir archivos y mucho más. Editar un archivo de texto con su editor integrado y después subirlo de nuevo al servidor con los cambios realizados es una tarea sencilla.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 11.47.55 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Además podremos importar archivos desde un correo electrónico y otras aplicaciones que soporten la exportación, subir fotos o videos desde nuestra librería de fotos o tomar una imagen o video con la cámara con la opción de cambiarle el tamaño para poderla subir.

Esta aplicación tiene un precio de $6.99 dólares

Descargar FTP On The Go desde la App Store.

iFile

Primera aplicación en la lista que necesita de Jailbreak previo, pero que sin duda vale la pena al tararse de simplemente el Finder de iOS o el explorador de archivos de Windows. A diferencia de Android, el navegar por el interior de nuestro dispositivo es algo que Apple no esta dispuesto a permitir, por lo que es una gran limitante a la hora de manejar archivos y demás, pero para eso existe iFile, aplicación que puedes descargar desde la tienda de Cydia.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 12.14.19 Quince aplicaciones de iOS para informáticosEntre las funciones extras de este explorador de archivos esta el darnos acceso completo al sistema de archivos de nuestro terminal, permitirnos subir archivos directamente a Dropbox, Copiar, mover, borrar y eliminar cualquier archivo o directorio del sistema, comprimir y descomprimir archivos, edicion de archivos con formato .plist, modificación de permisos, intercambio de archivos por Bluetooth (utilizando el tweak Celeste), intercambio de archivos a través de Wi-Fi con equipos de una red local.

Esta aplicación tiene un periodo de prueba de 15 días y después tendrás que pagar un precio de $4 dólares que bien lo valen.

Descargar iFile desde Cydia Store

Mocha VNC Lite y VNC Viewer

Dos clientes del protocolo VNC para administrar remotamente ordenadores que ejecuten algún tipo de servidor VNC, Mocha VNC Lite es una versión gratuita y funcional que nos permitirá controlar remotamente nuestro equipo, con la diferencia de que al ser una versión gratuita no podremos hacer click secundario, no tendremos teclado con botones de dirección ni teclas de función, por lo que si quieres adquirir la versión completa esta tiene un precio de 4,99 dólares.

mzl.exyuhufy.320x480 75 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Esta aplicación en su versión Lite es gratuita

Descargar Mocha VNC Lite desde la App Store

La segunda opción es nada más y nada menos el cliente oficial de RealVNC, inventores del protocolo, con el que podremos conectarnos a cualquier ordenador Mac OS X, Windows, Linux o Unix que ejecute un servidor VNC compatible. Sin duda una opción más completa pero menos económica, a cambio nos ofrece características como zoom y otros gestos multitáctiles, sporte para resoluciones de pantalla de hasta 5120 x 2400 píxeles, conexión encriptada con las versiones empresariales de VNC utilizando 256-bit AES, autentificación proteggida por llaves públicas de 2048-bit RSA, transferencia de texto entre las aplicaciones cliente y servidor.

mzl.mebrvivv.320x480 75 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Esta aplicación tiene un periodo de prueba de 30 días y su precio final es de $9.99 dólares.

Descargar VNC Viewer desde la App Store.

Remote Desktop Lite

Otra aplicación de control remoto pero para conectarnos a estaciones de trabajo de Windows que utilizan el protocolo RDP, compatible con iPhone o iPad. También cuenta con una versión completa que tiene un precio de $5,99 dólares que se diferencía en tener teclados y funciones del ratón extras, además de poder configurar hasta 20 diferentes ordenadores.

mzl.ubmuojzp.320x480 75 Quince aplicaciones de iOS para informáticosEsta versión de la aplicación es gratuita.

Descargar Remote Desktop Lite desde la App Store.

NetTools

Aplicación que engloba herramientas de red como lo dice su nombre, perfecta para ayudarnos cuando algún administrador de red se encuentra con algún problema.  Incluye traceroute, nslookup y ping, funcionando sobre Wi-Fi, 3G y EDGE.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 12.57.54 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Descargar NetTools desde la App Store.

Overlook Fing

El anteriormente conocido como Look@LAN Network Monitor, ahora se nos presenta como una herramienta de detección de redes de rápido funcionamiento, ofreciéndonos la visualización de nuestra red  Wi-Fi en nuestro dispositivo iOS.

Excelente aplicación para cualquier administrador de red con la que podremos descubrir una red con 100% de cobertura en cualquier red basada en Ethernet, funciona en Linux, Mac OS y Windows, mostrándono dirección MAC y datos de los proveedores, nombres personalizables,iconos y notas.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 13.11.34 Quince aplicaciones de iOS para informáticosDescargarOverlook Fing desde la App Store.

Pirni

Pirni es un sniffer para iOS con el que podremos analizar el tráfico de una red de manera básica. Podremos capturar tráfico de una red en la que nuestro dispositivo de encuentre conectado y la información será guardada en un archivo .cap o p.cap que podremos analizar después en un ordenador con Wireshark.

Cabe la pena destacar que se trata de una aplicación de linea de comando, por lo que tendremos que hacer uso de una consola en nuestro dispositivo. Cuenta con una versión gratuita y una Pro descargables ambas desde la Cydia Store.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 13.31.07 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

La versión pro dispone de un módulo para ARP Spoofing con lo que se pueden hacer ataque de Man In The Middle y tiene un precio de $1.99 dólares Shark Reader.

FTP Server

Más claro ni el agua, una aplicación que convertirá nuestro iPhone o iPad en un servidor FTP inalámbrico, con lo que daremos acceso al sistema de archivos de nuestro terminal desde cualquier cliente FTP que utilicemos en cualquier ordenador. La manera más sencilla y segura de compartir los archivos de nuestro dispositivo.

mzl.vsgugiir.320x480 75 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store.

Speedtest.net

¿Quieres saber la velocidad de tu conexión de datos?, pues con Speedtest podrás conocerla. Ya muchos han utilizado el servicio de www.speednet.net alguna vez para hacer este tipo de mediciones, pues esta es su aplicación móvil para iOS, la cual nos entrega los mismos resultados.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 13.51.19 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Descargar Speedtest desde la App Store.

iSSH

Esta es la más básica en el armamento de cualquier administrador de servidores, un cliente SSH con la que  podremos administrar múltiples sesiones SSH y crear túneles seguros.

issh iphone ipod touch 00 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Además incluye un cliente VNC y RDP y un Xserver, podremos hacer túneles seguros para conectarnos por estos protocolos. Soporte para SSH, telne, VNC y RDP vía EDGE, Wi-Fi y 3G.

Descargar iSSH desde la App Store.

WiFi Analyzer

Analizador de redes Wi-Fi muy utilizado en Android y que en algún momento estuvo disponible en la App Store pero fue retirado por Apple. Afortunadamente esta disponible en Cydia.

Su función es la de detectarseñales Wi-Fi y brindarnos estadísticas de conexión avanzadas, velocidades de red, gráficas que muestran la asignación de canales así como la potencia de la señal recibida.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 14.07.13 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Además nos muestra información como la lista de redes BSSID, tipo de cífrado, canal, etc. Esta disponible en el repositorio de BigBoos en Cydia a un precio de $1,99 dólares.

TeamViewer

En mi opinión el mejor programa de soporte remoto que pueda existir, fácil de utilizar, con versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux, con excelente seguridad y sin necesidad de configurar los puertos en nuestro router, solo necesitamos saber el ID y contraseña del servidor al que accederemos y listo, enseguida nos compartirán su escritorio para dar soporte a distancia sin mayor problema.

mzl.rtsevnum.320x480 75 e1313435715609 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Descargar TeamViewer desde la App Store.

SQLite Editor

Esta aplicación nos permite conectarnos a una base de datos remota MySQL para gestionar nuestras bases de datos, administrar tables, vistas, triggers. Contiene funciones como ver, agregar, actualizar, borrar, filtrar, ordenar registros de las tablas y vistas en una incríble vista de tabla.

Cuenta con un editor de Scritp con soporte para reconocimiento de sintaxis, compatible con iPhone e iPad. Definitivamente básica para los desarrolladores y cuenta con una versión pro que cuesta $14,99 dólares con funciones extras como ejecutar, guardar, abrir, exportar e importar scripts SQL vía iTunes.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 14.19.47 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store,

iEditor

Se trata de un editor de código para nuestro iPhone, una herramienta para emergencias de un desarrollador debido a que la pequeña pantalla y el teclado virtual no son lo óptimo para un ambiente de desarrollo. Requiere de conexión a internet para ejecutar el código y es compatible con más de 50 lenguajes de programación, desde C, Java, Visual Basic, etc.

Captura de pantalla 2011 08 15 a las 14.23.31 Quince aplicaciones de iOS para informáticos

Esta aplicación tiene un precio de $1,99 dólares.

Descargar iEditor desde la App Store.

Esperemos que al igual que las aplicaciones de Android estas sean de su agrado y como siempre esperando su opinión al respecto así como las sugerencias de aplicaciones que utilicen y que hayan faltado en esta lista.

Fuente: http://gizmovil.com/2011/08/quince-aplicaciones-de-ios-para-informaticos

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s