INAH trabaja en el levantamiento de 33 sitios arqueológicos en Google Street View

El INAH no para de trabajar. No solo se ocupan de realizar trabajos arqueológicos, sino también tecnológicos. En el segundo día del foro “Esto es Google”, se ha anunciado que antes de que termine este 2011, podremos disfrutar mediante el Street Viewtanto de Google Maps como de Google Earth de un recorrido interactivo por 33 sitios arqueológicos ubicados en 13 estados del país.

La calzada de los muertos 640x480 INAH trabaja en el levantamiento de 33 sitios arqueológicos en Google Street View

Este levantamiento fotográfico tiene la novedad de que en lugar de realizar el recorridos “en vehículo” (que es el medio usado para tomar las fotografías que normalmente vemos en esta aplicación) y por lo tanto solo tener vista de calle, es una persona quien porta las cámaras y captura las imágenes.

Conforme a los acuerdos, antes de que termine este 2011 podremos “caminar” por los sitios arqueológicos. Actualmente, en este mismo servicio ya podemos visualizar decenas de fotografías subidas por usuarios de este servicio; pero son fotografías “estáticas” con las que no podemos tener una vista de 360 grados. Estas fotografías tomadas entre el INAH y Google podrán ser visualizadas tal como la vista de calle del Street View, pero “a pie”.

Anteriormente, a principios de este año se anunció el acuerdo entre el INAH y Google para la inclusión de 180 sitios arqueológicos y 116 museos a la ya mencionada tecnología Street View; por lo que estos 33 sitios arqueológicos anunciados el día de hoy podría ser la “primera entrega” del total del acuerdo.

La alianza Google – INAH tiene ya cuatro años. Uno de los primeros trabajos que se hicieron en conjunto fue mediante el programa “Pon a México en el mapa”, el cual consiste en crear modelos tridimensionales de edificios. El INAH participó desarrollando recintos históricos y sitios arqueológicos de nuestro país.

Esta alianza también ha traído un canal del INAH en Youtube, el portal de videos de la misma empresa; y que por cierto, tiene minidocumentales muy interesantes.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/08/inah-trabaja-en-el-levantamiento-de-33-sitios-arqueologicos-en-google-street-view

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s