Netflix dispondrá de la programación de Televisa

Netflix Netflix dispondrá de la programación de Televisa

Si algo tenemos que agradecer de Televisa, es la apertura que ha tenido hacia los nuevos medios de transmisión como el Internet. No solo poniendo a disposición casi toda su programación en una de sus tantas páginas (que por cierto, la última vez que quise entrar necesitaba tener Silverlight. ¡Ja!); sino haciendo algunas transmisiones en vivo como partidos de fútbol. Digo, no es que sea un gran logro, pero al menos no tienen ideas tan retrógradas como muchas otras empresas de contenidos.

Al principio de este mes nos enterábamos de la próxima entrada de Netflix a México; una plataforma de contenidos de vídeos. Esta plataforma permite consumir todo el contenido disponible vía streaming a cambio de la suscripción mensual y pagando una cuota fija. El día de hoy nos enteramos que uno de los primeros contenidos que veremos dentro de esta plataforma serán los de Televisa; ya que estas dos empresas han llegado a un acuerdo en el que Netflix tendrá a disposición 3 mil horas en telenovelas (doble ¡Ja!), series y programas.

El contenido estará disponible hasta pasando un año de la transmisión en televisión abierta. Por el momento no se considera la distribución de este contenido en Estados Unidos, país donde Netflix ya ha tenido éxito y que alberga una gran cantidad de mexicanos; sino su mira está en tratar de penetrar países como Brasil, el resto de latinoamérica y el Caribe, países donde próximamente también estará disponible Netflix.

Y las 3 mil horas son solo en comienzo. Conforme vaya penetrando esta plataforma, se irá incluyendo más y más contenido hasta tener disponibles las 50 mil horas (!) con las que cuenta Televisa para distribuir en medios digitales. ¡Excelente!, podremos volver a mirar todos los programas de Laura Bozzo.

Ahora solo nos queda esperar qué otras empresas lograrán un acuerdo con Netflix, sobre todo si algunas cinematográficas se van a animar a poner su contenido en esta plataforma. Así como que suscribirse a Netflix para estar bombardeado otra vez de programas de Televisa, como que no. Sobre todo por lo patético que son la mayoría.

Y además de eso, también hay que considerar la velocidad de Internet con la que contamos. Hoy en día en muy pocas regiones se dispone de una conexión a 20 Megabytes o superior. Esperemos que con esto también las empresas que ofrecen este servicio se apuren en mejorar su servicio, ya que sigue siendo de los más malitos en comparación con el resto del mundo.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/07/netflix-televisa

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s