Distrito Mictlán: Los zombies tomarán por sorpresa el DF

Pareciera que en la Ciudad de México todos los días vivimos a punto del colapso. Si hace calor, la gente cae desmayada en el interior del metro; si llueve, el viaducto se inunda; si hay marcha en Reforma —que siempre hay una— el tráfico se resiente hasta Perisur; si es viernes de quincena, imposible encontrar un lugar para comer en el centro; si es el día 28 de cada mes, ni pensar pasar cerca de la iglesia de San Hipólito; si gana la selección —bueno, la sub—, ni acercarse al Ángel si no es para celebrar… Mal que bien, todos los chilangos hemos desarrollado un sexto sentido de supervivencia para salir airosos de todas estas contingencias. Incluso del mediático influenza fest ¿Pero, podríamos lidiar con una epidemia de… Zombies?

Escena del teaser de Distrito Mictlán1 Distrito Mictlán: Los zombies tomarán por sorpresa el DF

Me imagino a un tipo como yo, a un don nadie, atrapado en su departamento, con el estómago rugiéndole de hambre y con el super a unas cuadras. No tengo un rifle, y mucho menos la destreza necesaria para hacer uso de uno (mi infancia jugando Hunting Ducks creo que no cuenta). A lo sumo contaría con el palo de una escoba, o un jalador. Pues bien, la tripa apremia y en orden de conseguir algún alimento (aunque sea pollo con arsénico), decido salir al centro comercial más cercano. ¿Se imaginan lo que sería cruzar primero División del Norte, luego Tlalpan —haciendo uso de los escabrosos puentes del tren ligero—, y luego Miramontes en una ciudad plagadas de muertos vivientes? ¿No? Pues Kiko Morah y Rocco Portillo sí. Y de eso tratará precisamenteDistrto Mictlán una serie web de horror sobre zombies en nuestra querida y caótica ciudad de México.

Distrito Mictlán es una producción independiente que, aunque abreva su inspiración de la figura clásica del muerto viviente, la adapta a las características propias de nuestra cultura. La historia comienza tres meses después de iniciada una pandemia en la Ciudad de México, donde los zombies, de igual manera que lo harían en el Mictlán —el inframundo náhutl—, se pasean por sus principales avenidas buscando alimentarse de los sobrevivientes; entre ellos, sus cinco protagonistas:

La chica hipster que odia el materialismo, sin embargo su iPod es su fiel compañero. Fausto, un taxista de 50 años. Simón, un scout de 15 años que, a pesar de ser tomado como el nerd, es el único que sabe sobrevivir. Helena, ama de casa de 42 años. Y finalmente Ruy, miembro de la ‘Rebel’ de los Pumas.

En esta nueva sociedad sobrevivir no será fácil. Además de los zombies, la corrupción y la delincuencia permanecen en “su estado más crudo”. Una sociedad donde “las clases sociales han desaparecido y donde desde los tianguistas de la Merced hasta las señoras de Polanco haciendo gala del ingenio mexicano, pelean por el mismo objetivo, sobrevivir”.

Logo de Distrito Mictlán e1311694479825 Distrito Mictlán: Los zombies tomarán por sorpresa el DF

Actualmente la serie se encuentra en etapa de posproducción, pero a partir del próximo mes podrá observarse en su cuenta de Facebook 15 cápsulas de un minuto de duración dónde podremos enterarnos cómo ocurrió el contagio en la ciudad edificada sobre las ruinas de Tenochtitlán. En total, la serie constará de 13 episodios, filmados todos en la Ciudad de México. ¿Te imaginas a la Condechi en ruinas? ¿Te atreverías a cruzar los callojones de Coyoacán? Esta serie promete y somos más de uno los que ya la estamos esperando con ansia.

Síguelos en Twitter @distritomictlan o hazlos tus amigos en Facebook. ¿Quieres más? Estalquea los últimos avances de la producción en su cuenta de YouTube.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/07/distrito-mictlan-los-zombies-tomaran-por-sorpresa-el-df

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s