7 Herramientas gratuitas y consejos para Windows 7 que debes conocer

imagen del articulo

No necesitas gastar dinero para mantener a tu equipo en plena forma. Aquí te decimos cómo limpiar y dar mantenimiento a Windows usando programas gratuitos.
El siguiente software y consejos se aplican generalmente a Windows 7, Vista y XP, y se enumeran en el orden en que deben usarlos por primera vez en un equipo que se sospecha puede estar infectado con malware o sea más lento de lo que debería.

1. Actualizar Windows con Windows Update.

Aunque esto debería ser una obviedad, muchos usuarios de Windows no instalan las últimas actualizaciones para el sistema operativo de Microsoft (que generalmente son emitidos todos los martes). O bien, hacen caso omiso de los avisos de actualización de Windows que se les envía, o su computadora no tiene activadas las actualizaciones automáticas. Pero asegurarte que la tienes las últimas actualizaciones y parches es una de las maneras más fáciles para que siga tu PC siga funcionando bien.
En caso de que prefieras hacerlo manualmente, te recomendamos hacerlo con regularidad (mínimo un par de veces al mes), esto evitará que al querer actualizar tu Windows tardes horas bajando actualizaciones.
2. Exploración en busca de malware con Malwarebytes Anti-Malware.
Es probable que si no se puedes visitar el sitio oficial de Malwarebytes (ya sea que el dominio esté bloqueado, o que te envíe a otro dominio), entonces tu Windows ya ha sido infectado por un código malicioso.
Que los mismos fabricantes de malware bloqueen el sitio del Anti-Malware Malwarebyte es prueba de la eficacia de este software. Muchos desarroladores de malware tratan de bloquear el uso de esta herramienta específica.
Si no puedes acceder a su sitio vas a tener que descargar la herramienta de otro lado, o puedes usar una memoria USB. Sugerimos cambiar el nombre del archivo de instalación de Malwarebytes antes de ejecutarlo en el equipo infectado. Ha habido malware que elimina el archivo de instalación.
Una vez instalado, ponlo a funcionar en tu PC, lo librará de muchos lastres que lo hacen lento.

3. Eliminar los programas innecesarios con Revo Uninstaller

Debes desinstalar aplicaciones de Windows que no uses o que no reconoces y que estás seguro de que no son parte de Windows. Nos gusta utilizar Revo Uninstaller para este trabajo, ya que puede ser configurado para borrar completamente los archivos, carpetas y configuraciones que a menudo permanecen cuando los programas se eliminan mediante la función de desinstalación estándar en el panel de control de Windows.
La versión gratuita de Revo Uninstaller puede eliminar programas de 32 bits (ya sea instalado en una versión de 32 bits o 64 bits de Windows), pero tendrás que pagar por la versión Pro para eliminar programas de 64 bits.
Esta herramienta también se puede utilizar para desactivar o eliminar por completo los archivos autorun, algo sumamente útil.

4. Limpia los archivos temporales y el registro de Windows con CCleaner

Esta popular herramienta de Windows borra las cookies del navegador Web y archivos varios, por lo general temporales que se crean de otras aplicaciones. También puede escanear rápidamente a través de la configuración del registro de Windows y eliminar las entradas que ya no son necesarias. Aunque la eliminación de estos artículos liberará mucho espacio en tu disco duro, es discutible si con ello mejora el rendimiento general del equipo.
De todos modos, para aquellos que nos gusta mantener un equipo con un Windows limpio, funcionando y ajustado, CCleaner es una herramienta esencial para limpiar el desorden de archivos temporales y liberar algo de espacio adicional en el disco duro.
Al igual que Revo Uninstaller, CCleaner también incluye una herramienta para eliminar archivos no deseados del autorun para ayudar a acelerar el tiempo de arranque de su sistema Windows.

5. Comprueba  las actualizaciones de los programas instalados con FileHippo.com ‘s Update Checker

Como hemos dicho, preferimos apagar las actualizaciones automáticas de Windows con el fin de evitar interrupciones de trabajo o alentar la conexión a Internet.
En lugar de tener que pasar por todo el software instalado uno por uno para comprobar si hay actualizaciones para ellos, instala FileHippo.com ‘s Update Checker. Esta herramienta revisará los programas instalados en tu Windows y luego abrirá una página Web con las últimas versiones de tus programas Esto te ayuda a mantenerte al día en lo que a firmas de  seguridad se refiere. Los navegadores y Adobe Reader son otro ejemplo de Software que conviene tener actualizado (alojado en FileHippo.com).
6. Desfragmentar el disco duro con Disk Defrag Auslogics
Una vez que hayas actualizado Windows, analizado tu PC en busca de malware, y eliminaste completamente los programas y archivos que no son necesarios, el último paso del mantenimiento que debe hacer es desfragmentar el disco duro de Windows para optimizar su velocidad y rendimiento general. Hay una herramienta de desfragmentación decente, recomendamos  Auslogics Disk Defragpor su facilidad de uso, la representación gráfica informativa de su disco duro, y la velocidad a la desfragmentación.
7. Usa Chrome, Firefox u Opera como navegador predeterminado
Sí, es un poco contradictorio recomendar otros navegadores cuando hablamos de Windows, pero preferimos decir la verdad.
Sugerimos estos navegadores porque son más seguros que IE. Es verdad, la versión 10 de Explorer es mucho más segura que sus versiones anteriores, pero ciertamente le falta camino por recorrer antes de poder enfrentar de lleno a estos otros navegadores en lo que a seguridad se refiere.
Si tienes que usar IE (por su trabajo, por ejemplo), desinstala todos los Add-ons que no reconozcas o utilices.
A pesar de que estamos recomendando Opera, Firefox y Chrome, no son inmunes a ser perpetrados, sin embargo, son las opciones más confiables hasta el momento.

Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/13529.htm

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s