YOUTUBE GOLEA A LAS TELEVISORAS

Hace unos días YouTube anunció la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa América para transmitir en vivo todos los 26 partidos de la competencia. Gracias a su nueva plataforma de stream en vivo, es posible disfrutar ahora de la pasión del futbol a través de nuestras computadoras, sin embargo el gol en la competencia con las televisoras nacionaleslo anotó en la transmisión del México-Chile.

El pasado lunes se jugó el partido de Cuartos de Final entre México y Francia del Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en nuestro país, pero por horario se empalmaba la transmisión con el silbatazo inicial del partido México-Chile de la Copa América, por tal motivo, las televisoras mexicanas decidieron transmitir con un poco más de 15 minutos de retraso el partido de la Copa América, mientras que YouTube lo hizo totalmente en directo.

En Twitter se pudieron leer mensajes de amor y odio relacionados con este hecho, donde muchos usuarios agradecieron la oportunidad de ver el partido en vivo en un stream oficial (que además cuenta con derechos pagados) a través de Internet, y quienes no querían enterarse del resultado antes de que lo vieran en la tele gracias al lag de la transmisión. Aunque al final, cada aficionado decidió por qué medio ver el partido, fue evidente la ventaja de YouTube para poder cubrir el partido totalmente en directo.

Sin duda, este fenómeno sienta un precedente importante en el que YouTube puede competir desde las computadoras directamente con las televisoras, y de paso mete presión a las cadenas que transmiten eventos importantes, para que brinden una mejor atención a sus usuarios.

¿Crees que el futuro de estas transmisiones esté totalmente en Internet?

Fuente: http://conecti.ca/2011/07/06/youtube-golea-a-las-televisoras/

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s