La primera “Valla Verde” es instalada en el Distrito Federal

El antes y después de la colocación de la valla verde La primera Valla Verde es instalada en el Distrito Federal

En la Ciudad de México comienzan a retoñar los esfuerzos que desde distintos sectores de la sociedad han impulsado un cambio hacia la forma en cómo nos relacionamos con la naturaleza dentro de las ciudades. Desde principios de año, las azoteas verdes en el Distrito Federal son un realidad (y una obligación), especialmente en los edificios de gobierno y oficinas de servicios públicos. El Museo Papalote puso el ejemplocon maceteros hechos a partir de elementos reciclados. Y ni qué decir del mándala que invadió por unos días elMonumento a la Revolución como parte de las acciones de la ONG Efecto Verde. Pues bien, ahora a esta nueva corriente de cuidado del medio ambiente y mejora de la imagen urbana se suma una empresa publicitariaque ayer instaló la primer valla verde de la Ciudad de México.

Ocho meses de investigación le llevó a la empresa publicitaria Grupo Vallas para desarrollar el prototipo devalla verde que desde ayer está instalado en la esquina de Río San Joaquín y Lago Wetter, en la colonia Ampliación Granada de la Ciudad de México. Construido a partir de un sistema de hidrogel, la valla verde consta de dos espacios dedicados para albergar a 240 plantas y uno para la publicidad impresa. El hidrogel —un polvo que en contacto con el agua crea una sustancia gelatinosa— permite que las plantas se mantenga hidratadas, pues una de sus propiedades es la retención de líquidos, evitando que se le tenga que dar un riego constante al sistema.

Este método desarrollado y pantentado por la empresa es similar al que se utiliza en países de clima desértico, como Israel. Las plantas que son seleccionadas para cada valla son elegidas por paisajistas e ingenieros agrónomos, quienes evalúa el sitio donde será colocado el anuncio para elegir el tipo de vegetación más adecuado. La empresa tiene planeado que por cada anuncio se establezcan dos vallas con vegetación. El tamaño que tienen estos páneles son los que la Ley de Publicidad Exterior demanda: tres metros de alto, por cinco de ancho. Una de las ventajas, además de mejorar la imagen urbana de las colonias, es que por la noche ofrecen iluminación para el peatón y inhiben las pintas en las paredes. Actualmente, la propuesta para continuar instalando estas vallas está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/07/la-primera-valla-verde-ha-sido-instalada-en-el-distrito-federal

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s