Google sale al cruce de Office 365

El gigante de las búsquedas destaca algunas características de su servicio, como ser más económico, estar pensado para grupos de trabajo, y su “nube” confiable y probada.

Google indica que su suite de oficina online SI está diseñada para empresas.

Google indica que su suite de oficina online SI está diseñada para empresas.

365 razones para considerar Google Apps

Hoy Microsoft lanza Office 365. Muchos de ustedes nos han preguntado cuál es nuestra perspectiva al respecto, por lo tanto optamos por compartir algunas ideas para ayudar a todos a tomar una decisión informada.

La tecnología, inevitablemente, se vuelve más complicada a medida que van pasando los años. Actualizar plataformas y agregar funcionalidades da como resultado sistemas que son cada vez más difíciles de administrar y complejos de usar. Llegado ese momento, vale la pena considerar hacer un borrón y cuenta nueva: un enfoque basado por completo en tecnologías modernas diseñadas para el mundo de hoy.

A continuación, algunos de los puntos para considerar a la hora de comparar Google Apps con Office 365:

Diseñado para la colaboración en equipos

Office 365 es para individuos. Google Apps es para equipos de trabajo.

La mayoría de nosotros ya no trabaja de manera aislada. Trabajamos con otros: creando, colaborando y compartiendo.

Con Google Apps, se puede trabajar con muchas personas sobre el mismo documento. No hay necesidad de preocuparse por si es posible o no compartir una planilla de cálculo o editar en conjunto una presentación. Dos personas pueden trabajar al mismo tiempo sobre el mismo archivo viendo en tiempo real cómo tipea el otro y compartirlo con solo dos clics. La opción de “discusiones” permite que la gente mantenga conversaciones productivas acerca y sobre ese mismo documento. No hace falta comprar licencias adicionales para trabajar con otras personas, ni es necesario que los colaboradores que están trabajando con nosotros fuera del ámbito de la organización, hayan hecho la actualización del mismo software para poder trabajar en conjunto. Quienes tienen una cuenta de Google, pueden colaborar.

“Utilizando Google Docs, pudimos acortar en ocho semanas el proceso completo de presupuesto, lo que equivale a alrededor de un 30 por ciento de ahorro en tiempo”, dijo Michael Rodger, Director de Innovación Digital en Delta.

Productividad en cualquier lugar

Office 365 está desarrollado para Microsoft. Apps está desarrollado para darle al usuario la libertad de elegir.

Office 365 está optimizado para PCs y dispositivos basados en Windows, lo que reduce la flexibilidad del usuario. Nuestras aplicaciones, en cambio, están diseñadas para funcionar en cualquier dispositivo y sobre cualquier sistema operativo. Computadoras de escritorio, laptops, Chromebooks, tabletas, smartphones. Windows, Mac, Linux, Android, Blackberry, iOS, Windows Mobile. Se puede editar y compartir sobre la marcha y desde cualquier lugar. Los usuarios pueden iniciar su trabajo en una computadora de escritorio, seguirlo en la tableta y finalizarlo desde el celular. Cuando la plataforma es Internet, las cosas simplemente funcionan.

“La razón inicial por la que consideramos Google Apps fue la reducción de costos, pero estamos viendo que la verdadera ganancia está en el valor continuo que representa la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo”, dijo Scot Adams, el CIO de Cadillac Fairview.

Simple y accesible

Office 365 implica 11 planes diferentes, tres ediciones y dos tiers. Apps cuesta US$ 5 por mes sin necesidad de asumir un contrato a largo plazo.

Tenemos un precio bajo único y transparente que responde a las necesidades de todos y que no ha cambiado en cuatro años. No hay costos extras para servicios básicos como soporte telefónico y aplicaciones robustas de productividad. No hay contratos a largo plazo ni acuerdos empresariales confusos.

No atrapamos al cliente. Por diseño, hacemos que si el cliente lo desea puede salirse de Google Apps fácilmente. Tenemos un equipo de ingenieros especialmente dedicado a un único objetivo que es el de ayudar a los usuarios a que ingresen o extraigan sus datos de nuestros productos de manera gratuita. Creemos que la forma de conservar a los clientes en el largo plazo es innovar y mejorar nuestros productos de manera constante para que los usuarios elijan quedarse con nosotros.

Una nube pura y probada

Office 365 se trata del escritorio. Apps se trata de la web.

Se accede a Google Apps a través de un navegador. No hay necesidad de instalar, asegurar ni mantener un software instalado. No hacen falta actualizaciones y años de paciencia para acceder a la última innovación, solo basta con hacer clic en la opción de refrescar. Nuestros clientes recibieron más de 125 nuevas funcionalidades solo en el año pasado.

Gestionar un servicio basado en la nube confiable y seguro implica un desafío y exige que el usuario se haga un replanteo total. Este año, Gmail ha estado disponible 99,99 por ciento del tiempo, lo que equivale a menos de cinco minutos de caída del sistema por mes. Esto incluye tiempos muertos tanto planeados como no, de cualquier duración para cualquier usuario. No hacemos excepciones cuando calculamos nuestro tiempo activo, y somos transparentes con los usuarios en esos raros momentos en que las cosas no funcionan bien.

Uno no puede llamar nube o “cloud” a: tomar lo legado, tomar el software de escritorio, y migrar algo de eso a un centro de datos. Google Apps nació para Internet y por años, hemos estado brindando servicios a cientos de millones de usuarios.

Ok, no hemos listado aquí las 365 razones, pero esperamos haberles dado algo en qué pensar. En definitiva, nuestra visión acerca del futuro del software es radicalmente diferente. Eso es bueno, porque brinda una clara posibilidad de elección. Antes de que decidan inviertir diez años en el pasado, los invitamos a invertir diez minutos en el presente echando un vistazo a por qué tantas empresas en el mundo y en Latinoamérica ya han elegido Google Apps.

Google Apps no es para todo el mundo, pero tan solo en la última semana, más de 38 mil empresas decidieron probarlo. A lo mejor, es hora de intentarlo también.

Por Shan Sinha, Gerente de Producto de Google Apps

Fuente: http://www.redusers.com/noticias/google-sale-al-cruce-de-office-365/?utm_source=emBlue%20Email%20Marketing%20emBlue_newsru29-09-2011&utm_medium=Email&utm_campaign=emBlue%20emBlue_newsru29-09-2011%20-%20351946

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s