Exposición del INAH llega a dispositivos móviles

Ciudades de Mesoamérica 640x461 Exposición del INAH llega a dispositivos móviles

A pesar de que algunas personas se niegan a la tecnología –nuestra compañera Ximena, por ejemplo– los teléfonos inteligentes o smartphones cada vez penetran más en los hogares mexicanos. Sin ahondar mucho en el tema, los avances en tecnologíaconvierten a estos teléfonos en artículos cada vez más deseados y accesibles económicamente; además, se dice que el 2011 es el año de los tablets. Con esto en mente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha llevado la exposición“Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y medio ambiente” al terreno móvil.

Esta exposición arqueológica cubre las ciudades de Teotihuacan, Monte Albán, Palenque, El Tajín, Tenochtitlan y Tlatelolco, y actualmente se presenta en el Museo Nacional de Antropología, donde ha tenido más de 60 mil visitantes hasta la fecha. En la exposición se busca destacar lo que el INAH considera un hecho insólito: la presencia de ciudades endiversos sistemas ecológicos.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el mes de julio, pero además se encuentra disponible dentro de los recorridos virtuales en el sitio web del INAH desde hace una semana, y con la versión para móviles tendrá aún mayor difusión. La versión digital de la exposición está compuesta por videos, audios, fichas y 200 fotografías en alta definición que permitirán a los usuarios hacer acercamientos para observar claramente detalles como la policromía, textura, iconografía y relieves.

Me parece estupendo el esfuerzo del INAH por utilizar el Internet para compartir la cultura nacional para las personas que, ya sea que estemos dentro o fuera del país, nos es imposible darnos una vuelta físicamente al museo. Como detalle, para ver el recorrido es necesario tener instalado Flash, por lo que los dueños de dispositivos Apple como el iPad se perderán de “Seis ciudades antiguas de Mesoamérica” en su tableta.

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/06/exposicion-del-inah-llega-a-dispositivos-moviles

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s