SkyDrive estrena nueva interfaz

Con el tiempo, SkyDrive fue incorporando una serie de atractivos, como la posibilidad de almacenar hasta 25 Gb o la integración con las Office Web Apps. Pero siempre tuvo una tarea pendiente: mejorar la experiencia del usuario, para evitar la necesidad de hacer demasiados clics al realizar una sola acción. Pues bien, la actualización publicada durante la madrugada resuelve muchas de esas cuestiones, mientras se adapta a los tiempos que corren.

Nuevo Skydrive1 SkyDrive estrena nueva interfaz

Lo que más me llamó la atención fue el notable aumento de la velocidad, algo que se logró gracias al mayor uso de Ajax, cargando una nueva página únicamente cuando es necesario. Además, según Microsoft, se redujo el tiempo de carga a la hora de visualizar álbumes y todo el servicio soporta las jump lists de Internet Explorer 9

La interfaz ahora concentra todos los tipos de archivos en un sólo lugar, ya sean documentos de Office, imágenes u otros ficheros. El aspecto es muy parecido al que posee el explorador de Windows, algo que está hecho totalmente a propósito para que nos resulte familiar, con un panel lateral que ofrece más información o la posibilidad de compartir contenidos. Y, como si esto fuera poco, ya no hay publicidades.

Un aspecto que también mejoró mucho fue la visualización de imágenes. Aparte de imitar las miniaturas que prepara Windows para las carpetas, las fotos se muestran ahora en formato de mosaico y con desplazamiento infinito. En caso de utilizar Chrome 10, Firefox 4, las builds preliminares de Internet Explorer 10 o versiones superiores, las mismas sonreorganizadas automáticamente al cambiar el tamaño del navegador.

Cuando pulsamos sobre una imagen o vídeo, se activa un nuevo modo de álbum, donde el contenido ocupa la mayor parte de la pantalla y brinda acceso a otros elementos al pie de la misma. En este apartado, soporta tanto la aceleración de gráficos como la etiqueta video de HTML5, permitiendo la reproducción de material codificado en H.264 de hasta 100 Mbsin recurrir a plugins.

Claramente, esta renovación es una grata sorpresa, porque reune muchas de las actividades que antes efectuábamos en distintos sectores de Windows Live y permite hacerlas de una manera más sencilla. Todavía quedan detalles para mejorar, como las opciones para renombrar carpetas o compartir elementos, pero eso también sufrirá modificaciones próximamente.¿Qué opinan de estas novedades?

Fuente: http://bitelia.com/2011/06/skydrive-estrena-nueva-interfaz

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s