Senadores “se comen” 2.5 millones de pesos en tres meses

Tenemos los gobernantes que merecemos, por lo visto merecemos lo peor ya que no hacemos nada, mientras nuestros gobernantes viven mejor que reyes, nosotros pasamos  hambre, inseguridad y demás carencias.

Por eso Vota, Participa, Denuncia, Comunica, Infórmate para que todos juntos escojamos a a mejores personas para gobernar (los servidores públicos son nuestros empleados, no nuestros dueños, por eso hay que exigir).

Comentario: Marcial

Captura de pantalla 2011 06 14 a las 12.59.49 Senadores se comen 2.5 millones de pesos en tres meses

Dicen que barriga llena, corazón contento. De ser así, los senadores mexicanos deben estar desbordándose de alegría, pues tan sólo entre enero y marzo, se gastaron 2.5 millones de pesos en su alimentación. Eso sí, no crean que los legisladores se comen cualquier garnacha. ¡Para nada! Sus comidas son de calidad gourmet, preparadas por chefs calificados de alta cocina.

De acuerdo con un reporte de la Cámara Alta del Senado, en esos tres meses se emplearon casi dos millones de pesos para la compra de insumos como carnes, mariscos, frutas, vegetales y demás artículos para la despensa de los senadores (¿o deberíamos llamarles cenadores?). Todos estos alimentos se preparan en un área especial en su flamante recinto, donde los legisladores pueden ir a echarse una tortita durante su periodo de descanso.

El servicio de alimentos está disponible para cuando los senadores lo requieran. Por ejemplo, si la sesión es matutina, el desayuno corre por cuenta de la casa. Claro, si uno lleva a algún invitado o un asesor al trabajo, ¿cómo no ofrecerle aunque sea un taquito? ¡En el Senado hay comida para todos! ¿Y qué pasa si hay sesión maratónica, como cuando se delibera el presupuesto anual? Pues ni modo de dejar con hambre a los legisladores, quienes también tienen derecho a una barra desnacks y botanas.

Al gasto en alimentos también hay que sumarle los sueldos de los cocineros y los meseros (¿qué? ¿a poco creían que los senadores se preparan y se sirven solitos la comida?). En este rubro se erogaron cerca de 700 mil pesos. En total, entre la compra de la despensa y los empleados se desembolsaron 2 millones 525 mil pesos en un trimestre. Una estimación nos indica que el gasto anual debe rondar los 10 millones de pesos. Y es que, como dirían en mi pueblo: ¡la panza es primero!

Fuente: http://vivirmexico.com/2011/06/senadores-se-comen-25-millones-de-pesos-en-tres-meses

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s