Fascinantes GIFs animados

Los GIFs están con nosotros desde hace 23 años, cuando fueron creados como un formato tanto de imagen como de animación para internet. Desde entonces, han servido tanto para decorar las preciosas páginas de GeoCities por ahí de los noventa, como para sacarnos una risa con repeticiones interminables de una escena graciosa. Desde luego que tienen sus usos prácticos, pero son mejor conocidos por estas apariciones kitch en el mundo del internet.

Por todos estos motivos, quedé verdaderamente impactada cuando me topé con el trabajo del fotógrafo Jamie Beck y el artista de gráficos en movimiento Kevin Burg. Parece que estos dos personajes finalmente encontraron la forma de elevar los populares GIFs animados a un nivel casi artístico, desde luego, una especie de arte que solo tiene sentido en la pantalla de un ordenador.

La idea surgió cuando ambos estaban cubriendo una Fashion Week el pasado mes de febrero. Querían contar una historia que no cabe en una sola toma, pero no querían darle un aspecto «sobre-producido» con una toma de vídeo. Beck hizo las fotografías y Burg las animaciones, un proceso que ellos mismos describen como “altamente colaborativo” y que evidentemente, les tomó varias horas de edición.

Monkeyzen FascinantesGIFs 6 Fascinantes GIFs animados

Al final, decidieron reproducir sus cinemagraphs en formato GIF, porque se trata de un formato muy básico, integrado en la web y que no requiere ninguna aplicación para reproducirse. Además de que las imágenes en GIF pueden ser verdaderamente ligeras y cargar con cierta rapidez.

Yo estoy verdaderamente encantada con estas «fotografías descongeladas». Me recuerdan muchísimo a las pinturas de Harry Potter que se mueven y hablan. Lo mejor de todo es como pueden sorprenderte cuando las encuentras, sin saberlo, incrustadas en alguna entrada de blog. De hecho, me asusté un poco al creer que había visto a la chica de una fotografía cerrar los ojos y por un segundo pensé que finalmente había enloquecido, hasta que me dí cuenta del truco.

Monkeyzen FascinantesGIFs 2 Fascinantes GIFs animados

Los dejo con una selección de mis animaciones favoritas y prepárense, porque seguramente veremos muchas réplicas en un futuro no muy lejano.

Fuente: http://monkeyzen.com/2011/04/fascinantes-gifs-animados

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s