Mira Bartola, ahí te dejo seis mil pesos

Una nueva polémica se desató el día de ayer en el país con las declaraciones que hizo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, sobre la actualidad de la economía al afirmar que con seis mil pesos mensuales una familia mexicana puede mantener una casa, un crédito para un coche y pagar colegiaturas en una escuela privada.

Estas declaraciones salieron para promover el crecimiento que está teniendo el Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual tuvo un incremento de casi el 5.5%, uno de los más altos registrados en los últimos años, lo que significa para el secretario que la recuperación económica se esta dando de buena manera.

Pero parece ser que a nadie le esta importando el crecimiento del PIB ante las desafortunadas declaraciones hechas a las familias mexicanas. Como ciudadano que no tiene un cargo público y no cuenta con un salario de ese tipo de puestos, el comentario hecho por el señor Cordero te hace reaccionar de varias maneras: o te gana el coraje porque no tiene idea de lo que dice o te ríes de lo que pareció ser una broma de muy mal gusto.

Pero ya después de los sentimientos encontrados y de tener la cabeza caliente, uno trata de entender el punto de vista del secretario de Hacienda y analizar ¿Qué se puede hacer con un salario de seis mil pesos?.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s