Google Earth permitirá visitar museos mexicanos de manera virtual

logo google earth Google Earth permitirá visitar museos mexicanos de manera virtual

Otra gran noticia para poder visitar museos en el país es la del reciente acuerdo que han tenido autoridades del INAH y ejecutivos de Google Latinoamérica. Dicho acuerdo consiste en la visita virtual que se podrá hacer de 180 sitios arqueológicos y 116 museos con el programa Google Earth.

El director del INAH, Miguel Ángel Alva destacó que “el turismo cultural deja un doble ingreso comparado con el turismo de sol y playa, lo que nos indica además que este sector del turismo viaja más, conoce y se lleva una mejor imagen del país, y sobre todo deja más dinero en lugares no tradicionales”.

Por lo que el acuerdo impulsará la proyección de la riqueza cultural del país dentro de internet a nivel internacional, ya que la plataforma de Google es usada por mas de 200 millones de usuarios. La proyección incluirá varios sitios históricos y culturales, ademas de 31 sitios mexicanos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si el otro día hablábamos de una posibilidad de visitar varios museos en el Distrito Federal para la gente que esta muy ocupada, esta vez tenemos una excelente herramienta para poder conocer aún más a nuestro hermoso país. Nó sólo está hecho para los extranjeros, si no también nosotros podemos sacarle mucho provecho a una tecnología como esta. Si no han utilizado Google Earth recomiendo descargarlo sin duda alguna, es bastante intuitivo y divertido y el modo de “street view” es fantástico para tener una vista panorámica de un sitio en particular, e incluso hacer un recorrido virtual.

No me imagino como se verá un museo con esta herramienta, pero seguramente ayudará mucho, ya que es una buena forma de tantear algunos sitios que queremos visitar. No hay excusa, esta es una opción más para acceder a la cultura en el país, es gratuita y puede accederse a cualquier hora por lo que los pretextos se están terminando.

Fuente:http://vivirmexico.com/2011/01/google-earth-permitira-visitar-museos-mexicanos-de-manera-virtual

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s