Paseo de la Reforma ya tiene ciclovía

 Paseo de la Reforma ya tiene ciclovía

Una buena noticia para el medio ambiente y los que usamos la bicicleta es que en Reforma el día de hoy fue inaugurada la Ciclovía Modelo para el uso de la bicicleta, que también contempla la implemetación de más estaciones de Ecobici, la renta de bicicletas del Distrito Federal.

Este espacio se abrió para fomentar el uso de la bicicleta y la ampliación en el la zona que más carros puede tener, pues como sabemos usualmente los desplazamientos que se hacen en esta zona suelen ser cortos y pueden realizarse a pie o en un vehículo no contaminante.

En esta nueva ciclovía, inaugurada por Marcelo Ebrard, se cuidó que la zona para bicicletas sea respetada y que el espacio no sea invadido por los que desean estacionarse o subirse a la banqueta y si se sorprende a alguien intentándolo o logrando hacerlo habrá multas cuantiosas: para evitarlo habrá 35 elementos que se encargarán de infraccionar a los automovilistas que invada el carril confinado y las saciones rondarán de 1,149 pesos, 20 días de salario mínimo para quienes se detengan en medio de un crucero hasta 2,298 pesos, equivalentes a 40 días de salario mínimo para quién invada el carril para estacionarse o meterse a circular por el (ojo motociclistas). Yo creo que no es nada económico querer ahorrarse tiempo y circular por este carril o estacionarse “un momentito”.

Y además como sabemos que hay ciudadanos que no aprenden con una multa de tránsito, si se sorprende circulando o invadiendo el carril confinado, su vehículo será llevado al corralón, por lo que 4 grúas estarán apoyando la zona de la ciclovía de Reforma; pues no se quiere desamparar la segurar de los ciclistas que usen la avenida para trasladarse.

Es importante resaltar que los ciclistas también tienen responsabilidad al usar este medio y este carril confinado. Deben de seguir la vialidad que se les ha creado para poder continuar con el orden creado. Ceder el paso al peatón. Respetar los señalamientos viales (semaforización) y sobre todo, tener prudencia al cruzar las avenidas, pues no al tener una bicicleta y un carril confinado deben creer que ya pueden circular primero y todos los carros deben respetarlos.

La cultura ciclista en nuestro país no se formará de la noche a la mañana, es una lucha que nos tomará algunos años y que poco a poco con prudencia y paciencia lograremos.

Esta ciclovía tiene una longitud total de 6.8 kilómetros y va desde va de Lieja a Balderas, se puede llegar hasta el Centro Histórico por medio del sistema de Ecobici y en su primer recorrido el Jefe de Gobierno llegó a sus oficinas en este transporte -aunque muy bien escoltado-. Sin duda los primeros pasos no los damos corriendo, pero esto es un gran apoyo para que nuestro México comience a cambiar.

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/12/paseo-de-la-reforma-ya-tiene-ciclovia

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s