10 sugerencias para tu carta

sugerencias

Se acerca el momento de hacer la carta a Santa, a los Reyes o a quien sea que visite tu casa en esta temporada. Estas recomendaciones pueden servirte:

1 Hacer una carta no es sólo pedir cosas: escribe una carta, no hagas un pedido por correo. Cuenta qué te pasó en el año, cómo está tu familia, si se enfermó el perro, tus planes para el año que viene. Personalízala: pégale fotos o estampitas, píntala.

2 Aclara qué quieres y por qué: no pidas por pedir. Si vives en un departamento y quieres una bicicleta de montaña, te será muy difícil usarla.

reno

3 Establece prioridades: no se puede tener todo lo que queremos, así que deja muy claro qué te interesa más, porque muchos niños les piden a los Reyes y puede ser que no les alcance para todo lo que pidas.

4 Consulta: papás, abuelos, tíos y maestros pueden darte buenas ideas para hacer tu carta. Pregúntales qué pedían ellos cuando tenían tu edad.

5 Ponte de acuerdo con tus hermanos: si tienes hermanos, pueden pedir algo que todos quieran, en lugar de pedir cada quien por su lado. Así, los Reyes tendrán que entregar un solo pedido en tu casa.

reno

6 ¿Qué pasó con los regalos del año pasado? ¿y tus regalos de 2009? ¿los tienes aún? ¿están completos? A veces deseamos una cosa y cuando la conseguimos no la utilizamos ¿te ha ocurrido? Haz una venta de cochera o regala algunos de tus juguetes a niños que no recibirán regalos.

7 Acepta las sorpresas: ni Santa ni los Reyes son un servicio de mensajería que se limita a entregar lo que ordenas por correo. Quizá te estás perdiendo un regalo fabuloso porque no lo conoces, así que coméntales en tu carta que pueden traerte sorpresas.

8 Distingue lo que quieres de lo que necesitas: si practicas alguna actividad y te falta un balón, unos tenis, pinturas, un instrumento musical o cualquier otro accesorio, aprovecha para pedirlo.

Santa

Fuente: http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/380-10-sugerencias-para-tu-carta

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s