Estudiantes mexicanos ganan concurso mundial de vivienda y planeación

galardonadosunam Estudiantes mexicanos ganan concurso mundial de vivienda y planeación

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sobresalido a nivel mundial al ganar el primer lugar del Concurso Internacional de Ideas convocado por la Federación Internacional de Vivienda y Planeación cuyo lema era “Las ciudades del futuro”.

Este equipo está compuesto por cinco alumnos que cursan el quinto semestre de la carrera de Arquitectura. Los mexicanos compitieron con alumnos de semestres más avanzados de países como Corea del Sur, Alemania, Holanda, Irán, Australia y Brasil.

Los universitarios mexicanos que lograron imponerse al resto de sus competidores son los siguientes:

  • Paulina Sánchez
  • Nuria Benítez
  • Fernanda Ahumada
  • Andrés León
  • Israel García

La consigna de proyecto era integrar un proyecto urbano en el Morro de Santa Teresa (una loma ubicada a las orillas del lago Guaíba, cerca de Porto Alegre, Brasil):

Realizamos un programa muy amplio e incluimos tres tipos de vivienda: social, mínima y residencial, con el fin de juntar diversos ámbitos sociales en una misma zona, y pusimos un área de comercio, instalaciones deportivas, corredor urbano con un jardín botánico, un centro de corporativos y un corredor cultural.

Los demás proyectos tenían muy buenas ideas también; pero la de los mexicanos fue la más realista porque se centraron en resolver los problemas que tiene esta zona.

Sin duda, estos mexicanos se merecen un reconocimiento por parte de todos nosotros. Además, el logro demuestra que la UNAM está haciendo un gran trabajo en la formación de sus estudiantes; ya que han demostrado estar a nivel de otras universidades del mundo.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s