Ecetia Labs: Need for Speed: Hot Pursuit

Hot Pursuit xbox360 Ecetia Labs: Need for Speed: Hot Pursuit

Una de las franquicias de conducción más longeva y que tiene más entregas es, sin duda, Need for Speed. Nació hace 16 años y desde entonces han llovido unas 20 entregas diferentes. Eso sí, con la coletilla Hot Pursuit solamente han aparecido tres. La primera vez en 1998, cuatro años después vendría la segunda parte y este año ha regresado con la piel renovada gracias a Criterion Games.

La saga llevaba unos años bastante perdida y EA no sabía encontrar el camino. No es algo fácil si tenemos en cuenta que se quiere mantener una periodicidad anual, así no da mucho tiempo a pensar. Afortunadamente EA tiene muchos recursos y han apostado por los estudios de desarrollo adecuados para los dos últimos proyectos y Need for Speed ha salido de la UVI sin necesidad de un barbecho.

El año pasado comenzó esta tendencia gracias a Need for Speed: Shift de Slightly Mad Studios donde se buscaba algo diferente, un juego más cercano al realismo y a la competición en circuito. Este año gracias a Criterion Games han optado por una propuesta mucho más arcade e igualmente acertada, con la vuelta a los orígenes y las persecuciones policiacas en Need for Speed: Hot Pursuit.

Need for Speed: Hot Pursuit es uno de los mejores juegos arcades de conducción que he tenido el placer de probar esta generación. Criterion Games firma aquí una de sus juegos más redondos en todos los aspectos. Un juego imprescindible para los amantes de la saga y, en general, a todos los aficionados de la velocidad.

El apartado visual es sobresaliente. El modelado de los coches está realmente cuidado, al igual que los desperfectos en al carrocería y los efectos de las colisiones. El escenario, a su vez, es un enorme mapa lleno de carreteras que es reflejo de los paisajes estadounidenses. Tenemos las partes secas de casi desierto, la zona costera con acantilados y playas paradisiacas, las zonas boscosas, incluso las montañosas con picos nevados. Esta diversidad nos crea un efecto de viaje por todo EE.UU. que es una tradición de los arcades de este tipo. Otro aspecto a destacar son los efectos climáticos como la lluvia o los diferentes efectos lumínicos dependiendo de la hora del día. Respecto al sonido, hay que destacar la tracklist de canciones que deben acompañar a un juego de este tipo y que están muy bien elegidas para la ocasión.

NFS Hot Pursuit Ecetia Labs: Need for Speed: Hot Pursuit

La colección de coches es impresionante. El perfecto ejemplo de que no se necesita una cifra mareante de coches y sí elegir bien coches de alta gama. En esta exclusiva lista están coches tan espectaculares como: Bugatti Veyron, Nissan GT-R, Audi TT RS, Viper SRT 10, Jaguar XKR, BMW M6, Porsche 911, Ford GT, Koenigsegg CCXR, Pagani Zonda, Audi R8, Mercedes AMGMcLaren F1, Lamborghini Murciélago, Maserati Gran Cabrio, Lamborghini Gallardo, Koenigsegg Agera, Aston Martin DBS… Como podéis ver grandes bestias del automóvil, divididas en cinco categorías: deportivos, altas prestaciones, supercoches, exóticos e hipercoches.

Lo más importante en un juego de este tipo es la jugabilidad, bueno en este juego y en cualquiera. Como ya he dicho varias veces y, sin duda sabréis, es una conducción arcade. La toma de curvas está basada en unos derrapes exagerados pero fáciles de controlar desde el primer momento. La existencia de atajos le da ese toque clásico en el género, algunos de ellos no serán para acortar pero sí para estar a salvo de los controles y ataques de la policía.

Todo esto se complica cuando tenemos en cuenta las armas y “poderes” que podemos usar contra los rivales. Si somos corredor tenemos: el turbo, la banda de clavos, el PEM que es un ataque individual eléctrico que se puede hacer a coches que estén delante nuestra y el inhibidor que desactiva las armas de los enemigos cercanos por un tiempo limitado . Si eres policía también tienes la banda de clavos, puedes pedir bloqueos, pedir helicóptero y el PEM también. Todas estas armas además tienen niveles que vamos desbloqueando según vayamos consiguiendo niveles. Por tanto, cada vez se harán más devastadoras, al igual que la de los enemigos. Uno de los aspectos negativos pero que comparte con todos los juegos del género, es la IA que hace que los rivales corran mucho si les sacamos mucho tiempo y que vayan muy lentos si vamos por detrás. Esto se hace para dar mayor emoción a las carreras pero tiene un efecto secundario muy negativo, esa desagradable sensación de que no importa lo bien que lo hagas, siempre tendrás ahí a los policías.

Hot Pursuit 05 e1284549861107 Ecetia Labs: Need for Speed: Hot Pursuit

No conviene olvidar que la curva de dificultad está muy bien ajustada. No se puede decir que sea un juego difícil pero eso no quiere decir que podamos conducir despreocupados, al final del juego habrá que estar muy atentos a todos los recursos que nos ofrece el juego, no vale solamente con conducir rápido.

El modo para un jugador es el Historia. No tiene mucha complicación, es un mapa con varios iconos en los que accedemos a carreras. A medida que ganamos vamos abriendo nuevas carreras y desbloqueando nuevos coches. Además tenemos un nivel de búsqueda y rango policial independiente, pues podemos avanzar como corredores o como policías; o ambas opciones, al gusto del consumidor. El tipo de pruebas son el clásico Hot Pursuit, Contrarreloj, Interceptor, Reto, Actuación Rápida, Duelo, Carrera… Son pequeñas variantes pero hay para todos los gustos. Además, según las armas con las que contemos, la carrera será totalmente diferente y hay variedad en este sentido también.

Lo primero que sorprende del Multijugador es lo bien integrado que está respecto al modo para un jugador. Podemos decir, que en esta ocasión no son dos modos separados, tienen mucha relación entre sí. Los niveles de búsqueda y el rango de policía se incrementan en ambos modos. Además la red social interna del juego, “autolog” se encarga de administrar los tiempos conseguidos en las carreras para poder retar a los amigos. Está no es la única utilidad de autolog, también están las fotos que podemos hacer y compartir o el muro donde podemos escribir en el muro. En los modos de juego online está el Hot Pursuit, un enfrentamiento entre policías y corredores que intentan llegar los primeros a meta. Interceptor, un duelo entre un policía y un corredor; y por último, Carrera una competición por ver quien es más rápido sin policía de por medio.

9/10

Need for Speed: Hot Pursuit es simplemente un juego imprescindible para los amantes de la conducción. Un arcade de gran categoría. El único que puede disputarle el puesto del mejor arcade del año es Pure. Estamos hablando de Critrion Games y Bizarre Creations, son palabras mayores. Sin reinventar la rueda, tenemos un juego de persecuciones muy al estilo Hot Pursuit pero, porque no decirlo, con un toque Burnout y un multijugador realmente sólido.

Fuente: http://ecetia.com/2010/12/ecetia-labs-need-for-speed-hot-pursuit

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Juegos, Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ecetia Labs: Need for Speed: Hot Pursuit

  1. NATASHA dijo:

    LOS MEJORES COCCHES PARA CADA MOMENTO DE SU VIDA

    http://www.elmejorcoche.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s