México tiene más de 112 millones de habitantes

image

La población de México asciende a 112 millones 322 mil 757 habitantes. De este total, 57 millones 464 mil 459 son mujeres y 54 millones 858 mil 298 hombres, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, al dar a conocer los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010.
De acuerdo con los datos, el área metropolitana del Valle de México tiene 20.1 millones de mexicanos, que en una comparación internacional se ubica en tercer lugar, luego de Tokio con 36.5 millones de personas y Delhi con 21.7 millones de habitantes.
El presiente del Instituto indicó que 77 de cada 100 personas viven en localidades con dos mil 500 y más habitantes y la entidad federativa más poblada es el estado de México con 15.2 millones de habitantes, mientras que la menos poblada es Baja California Sur con 637 mil habitantes.
En cuanto a densidad de población que a nivel nacional es de 57 personas por kilómetro cuadrado en promedio, Nezahualcóyotl, estado de México, es el municipio más denso con 17 mil 537 habitantes por kilómetro cuadrado; en tanto, Coyame de Sotol, Chihuahua, es el de menor densidad con menos de un habitante por kilómetro cuadrado.
A propósito de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, dijo que en 1910 en México había 15 millones 200 mil habitantes, de los cuales 7.7 eran mujeres y 7.5 millones eran hombres, con una densidad de ocho habitantes por kilómetro cuadrado.
Fuente: Notimex

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s