Exigen ciclistas fondo para movilidad no motorizada

bicired Exigen ciclistas fondo para movilidad no motorizada

http://www.bicired.org/

El día de hoy en el exterior de la Cámara de Diputados se ha vivido una peculiar manifestación de parte del colectivo BiciRed, que desde las 11 de la mañana iniciaron rodada una de 24 horas alrededor del recinto, demandando la creación de un fondo de mil 400 millones para la movilidad no motorizada. La misma también incluyó un cine móvil, exhibición de arte contra el cambio climático a través de la Galería Rodante Artecleta y carreras de piques.

Este mismo jueves los diputados que impulsan este movimiento propusieron un punto de acuerdo al pleno para solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la creación del Fondo nacional para la infraestructura municipal del uso de la bicicleta, esperando que los fondos solicitados para ella sean incluidos en el presupuesto federal para 2011 por aproabrse antes del 15 de noviembre.

BiciRed es una organización nacional fundada en 2008 e integrada por 31 organismos civiles con representantes en 28 estados del país que busca promover la bicicleta como medio alternativo de transporte. Para Areli Carreón, presidenta del consejo directivo de Bicitekas, A.C. (una de las organizaciones participantes) es urgente invertir en la movilidad no motorizada porque 7 de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad.

Para Xavier Treviño, asesor técnico de la Bicired, de aprobarse este fondo se alcanzaría que  un 5% de los traslados en el país fueran en bicicleta, con la consecuente reducción de 5.8 millones de toneladas de CO2 cada año.Con dichos recursos podrían construirse 200 kilómetros de ciclovías, mil kilómetros de ciclocarriles y mil biciestacionamientos, tres sistemas de bicicletas públicas, campañas y materiales de educación y promoción y estudios, de ahí la importancia de su aprobación.

También se realizaron movilizaciones similares en las ciudades de Xalapa, Colima, Ensenada, Culiacán, Puebla, Chihuahua y Querétaro en solidaridad a la protesta ciclisca del Distrito Federal. Estaremos pendientes para dar continuidad a esta nota por la trascendencia que tiene para el movimiento ciclista en México.

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/11/exigen-ciclistas-fondo-para-movilidad-no-motorizada

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s