Microsoft Kinect para el Xbox 360 [Revisión]

En el post anterior les pedía que si para navidad me regalaban un Samsun Galaxy S, este seria mi segunda opción el Kinect junto con la consola Xbox 360 (No tengo, soy muy pobre)

Comentario: Marcial

 

RESEÑA
Por fin está aquí. Después de tres años de desarrollo, en los que evolucionó de un rumor hasta convertirse en un producto que ha saltado a los titulares, el Kinect para el Xbox 360 (antes denominado Project Natal) es una realidad. Microsoft ha comercializado el Kinect ($149.99 USD; $3400 MEX aproximadamente) como el siguiente nivel del control de movimiento, uno que desecha los mandos físicos y los sustituye por el propio cuerpo humano como entrada. Se trata de una gran labor, y sin duda más arriesgada que lo que Sony ha logrado con el PlayStation Move ($99.94 USD), que utiliza controles semejantes a los del Wii de Nintendo (si bien mejores que los de este último). Microsoft ha tenido éxito en hacer una realidad su giro al juego sensible al movimiento, sino también un accesorio del Xbox 360 divertidísimo que utiliza la cámara sensible a la profundidad del Kinect y un micrófon de un modo revolucionario que acaba con todas las acusaciones de que se trata de un truquito inspirado en el Wii.

Juegos y paquetes del Kinect
Kinect estará disponible por $149.99 USD ($2299 a $2399 MEX, aproximadamente) como aparato autónomo; pero en caso de que quisiera comprártelo junto con un Xbox 360, hay dos alternativas. Microsoft vende un paquete de $299 USD ($5090 MEX, aproximadamente) que reúne el Kinect con un Xbox 360 de 4 GB, así como un paquete de $399 USD ($6690 MEX, aproximadamente) que incluye con el Kinect un Xbox 360 de 250 GB. Me gusta esta flexibilidad, pues les ofrece muchas opciones de meterse en este nuevo tipo de acción a los jugadores. No hará falta una suscripción a Xbox Llive para usar el Kinect; pero puedes ocupar la navegación de movimiento del Kinect con varias características de Xbox Live Gold, como ESPN.

Kinect Adventures es el juego que viene incluido con este periférico; pero habrá varios juegos más el día del lanzamiento o poco después incluidos Dance Central (una versión sin tapte de Dance Dance Revolution), Kinectimals (una versión avanzada de Nintendogs), Kinect Joy Riders (carreras), Kinect Sports (el equivalente de Wii Sports por parte de Microsoft), Sonic Free Riders (carreras) así como Your Shape: Fitness Evolved (ejercicios). Por supuesto que no muchos de estos títulos seducirán a los jugadores habituales; pero Microsoft lo ha dirigido su comercialización hacia las familias, así que la naturaleza ocasional de los juegos no es de sorprender.

Diseño del Kinect, configuración y tutorial
El Kinect (590 g) es una barra horizontal totalmente negra de 7.1 por 28.2 por 7.1 cm (AltAnchPr) posicionada encima de un pivote motorizado diseñado para mezclarse discretamente entre sus aparatos de entretenimiento. Su frente aloja tres sensores que se usan para rastrear los movimientos del jugador y las instrucciones verbales: una cámara RGB de 640×480, un sensor monocromático de profundidad y un micrófono. El reverso aloja el único cable de conexión, y las rejillas de ventilación se ubican en los costados y el fondo del aparato para mantenerlo frío durante las sesiones prolongadas de juego. Se incluye un cable de alimentación/USB para conectar el Kinect a los modelos antiguos del Xbox 360.

Instalar el Kinect es cosa sencilla: si tienes el nuevo Xbox 360 ($299.99 USD), nada más conecta el cable sensor del aparato en el puerto Aux, que se identifica fácilmente gracias a la franja naranja que lleva encima. Si tienes un Xbox 360 más antiguo, conecta el cable sensor en el cable de alimentación/USB incluido, y luego conecta un extremo de ese cable en un puerto USB y el otro en un enchufe. Cuando conectamos el Kinect en el nuevo Xbox 360, éste lo reconoció al instante y se encendió sin la necesidad de corriente AC; el Xbox 360 más reciente proporciona energía suficiente para hacer funcionar el periférico. Nota: Microsoft recomienda colocar el Kinect entre 0.6 y 1.8 m por encima del suelo, y centrado justo encima o debajo del televisor o monitor.

Después de encenderse, el sensor del Kinect respondió y enseguida empezó a escanear el medio, y luego fijó la cámara en una posición principal. Entonces el Kinect efectuó una serie de pruebas requeridas, en las que inspeccionó el nivel de ruido de fondo, el volumen de la bocina y la calibración del micrófono, los tres componentes que hacen funcionar sus instrucciones verbales (tocaremos eso más adelante).

Entonces un tutorial breve me mostró gestos importantes que todos los usuarios deben conocer para operar el Kinect. En primera, mover la mano de modo que el cursor flotante se posicione sobre una opción de juego hace que aparezca un anillo de selección que asiste en el proceso de confirmación. Además, alzar la mano derecha y sacudirla de un lado a otro causa que, por ejemplo, el Kinect te identifique, mientras que si posicionas el brazo derecho junto al cuerpo y sostienes el brazo izquierdo en un ángulo de 45 grados lejos del cuerpo ocasiona que se pausen los juegos. Estos tres gestos son universales, y funcionan en cualquier escenario de juego. El reconocimiento facial de Kinect puede utilizarse para iniciar la sesión en tu cuenta de Xbox.

Magnífico control sensible al movimiento (cuando estás dentro de su alcance)
Kinect incluye el juego Kinect Adventures, una colección de títulos atléticos que sirven como un demo tecnológico divertido, más bien como una versión temática del Wii Sports de Nintendo. El más interesante de estos seis juegos es Reflex Ridge, un juego de carreras y obstáculos de dos jugadores en pantalla dividida (un jugador contra otro o un jugador contra el Xbox) donde los usuarios descienden un río en una balsa. Conforme avanza tu avatar en pantalla, los obstáculos parecen frenar tu progreso, de modo que hay que brincar, dar pasos a los lados y esquivar objetos. El rastreo del movimiento nos sorprendió por ser muy fiel en nuestras pruebas; el instante en que salté también mi avatar lo hizo. Cuando me ladeé a la izquierda o la derecha, mi personaje lo hizo en la misma dirección. De hecho, la única vez en que sentí una falla entre mi cuerpo y mi persona en pantalla fue cuando tuve que saltar y bajar para subir la velocidad de la balsa; a veces no se registraba un salto. Sin embargo, la experiencia en general fue bastante impresionante.

Lo mejor es que un segundo jugador puede unirse al juego en cualquier momento sin la necesidad de calibración ni de tener que pausar ni buscar en los menús. Cuando otra persona cruzó el campo de visión del Kinect, Reflex Ridge automáticamente identificó al nuevo retador y dividió la pantalla. Esto me pues permitió que un segundo jugador participara sin interrumpir el flujo del juego.

Kinect Sports, uno de los títulos de lanzamiento, demostró aún más la increíble sensibilidad al movimiento del periférico. El modo de juego Bowling evidenció que el Kinect puede detectar variaciones de velocidad, pues los movimientos lentos de los brazos produjeron bolas que rodaban despacio, mientras que los movimientos rápidos de los brazos produjeron bolas que surcaban a toda velocidad la pista. Esta atención puesta en el detalle hizo que el juego se pareciera mucho más a un juego verdadero de boliche que Wii Sports, y fácilmente me imagino que quienes destacan en los deportes de la vida real tendrían más éxito en el juego que quienes no. Kinect Sports contiene otros dos juegos adictivos que casi dejaron paralizado PCMag Labs un viernes por la tarde con sus excelentes recreaciones del tenis de mesa y el vólibol. Mientras servíamos, saltábamos y picábamos la pelota, todos se maravillaban de la habilidad por parte del Kinect de alentar a todos a pararse y jugar, y funciona sin los controles físicos que desaniman a quienes no son jugadores. El Kinect de vez en cuando dejaba pasar un movimiento; pero eso fue bastante raro.

Para gozar del Kinect, debes colocarte en un buen punto como de 1.8 a 2.4 m de distancia del sensor. Esto significa que podrías verte en aprietos si te vieras obligado a ponerlo en un espacio apretujado. Además significa que, aunque tengas la cantidad adecuada de espacio en el piso, fácilmente puedes salirte del campo de juego. Sin embargo, el Kinect identifica las ocasiones en que haces eso; cuando me salí de la posición mientras jugaba Boxing, el juego me pidió que retrocediera, avanzara, me hiciera a la izquierda o la derecha, para que me recolocara en la zona de juego. Una vez que comprendes las áreas de juego, se vuelve cosa natural permanecer dentro de ellas. Pero podría ser útil marcar la ubicación ideal en el piso.

Instrucciones de voz y conexión de video
Microsoft ha hecho mal en no comercializar la capacidad de recibir instrucciones de voz al mismo nivel que el control de movimiento del periférico. El Kinect funciona según el principio que dice “si lo ves, lo puedes decir”; esto significa que las acciones en pantalla también puede efectuarse verbalizándolas en lugar de usar los movimientos de los brazos. Por ejemplo, decir la palabra ‘Xbox’ causa que la oreja del Kinect ponga atención y espere tu instrucción. Decir después de eso ‘Open Tray’ causa que la charola del disco se abra. También puedes usarlo para activar cualquiera de los servicios de Xbox Live que no son para jugar como ESPN y Zune Marketplace. La identificación de voz del Kinect funcionó bien en mis pruebas; pero a veces dejó pasar una instrucción. Sin duda fue de mucha ayuda tener un ruido de fondo mínimo y hablar claramente.

Microsoft también incluye un modo llamado Video Kinect, que permite usar el periférico como webcam para hablar con otros; incluso quienes no cuentan con el Kinect. La cámara también te rastreará alrededor del cuarto mientras te mueves, así que la persona o la gente que esté al otro lado del video te tenga en la mira. Por desgracia, esto no estaba disponible para su uso durante el período de evaluación; pero pudimos confirmar que únicamente quienes poseen cuentas de mensajeo de Microsoft (Windows Live, MSN, Hotmail) podrán utilizar el servicio. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de experimentar Video Kinect en un demo habilitado la semana previa al lanzamiento del día de hoy. La cámara de 640×480 rastreó fielmente a un colega cuando se desplazó del lado izquierdo de un sofá hacia la derecha, y la gente que estaba al otro lado del video informó que la cámara lo mantuvo dentro del campo de visión de ellos.

¿Te deberías conectar al Kinect?
El Kinect es un gran salto adelante en el terreno del juego sensible al movimiento. Si ya tienes un Xbox 360, el costo de $149.99 USD ($2400 MEX, aproximadamente) parecen razonables; después de todo, cuando tomas en cuenta que un juego como Guitar Hero: Warriors of Rock te costará $169 USD después de que desembolses en todos los accesorios necesarios. Si no tienes un Xbox 360, tendrás que desembolsar al menos $299 USD ($5090 MEX, aproximadamente) por el paquete básico del Kinect y el Xbox 360 de 4 GB. Sin embargo, eso es más asequible que el paquete de $399 USD del Move y el PlayStation 3 de 320 GB que incluye la cámara PlayStation Eye, un solo control para el Move y un juego. Y por $149 USD por el Kinect recibes una tecnología vanguardista que le da seguimiento a todo tu cuerpo, te deja usar la voz para controlar el Xbox y abre las puertas a experiencias de juego novedosas y emocionantes. Si tienes un Xbox 360, el Kinect es un accesorio indispensable más que digno de recibir la Selección del Editor. –Jeffrey L. Wilson

CALIFICACIÓN

PROS
Precio relativamente asequible. Revolucionaria detección del movimiento que rara vez falla. Excelente reconocimiento de voz.

CONTRAS
Zona sensible al movimiento relativamente limitada.

RESUMEN
El Kinect lleva el juego controlado mediante el movimiento del individuo al siguiente nivel al ofrecer un esquema innovador que permite usar el cuerpo como control.

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 7.1 por 28.2 por 7.1 cm
Peso: 590 g

Fuente: http://www.jambitz.com/microsoft-kinect-para-el-xbox-360/

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s