Propón.mx… o cómo mejorar tu ciudad desde tu computadora

Policía usa computadora Propón.mx… o cómo mejorar tu ciudad desde tu computadora

En estos tiempos difíciles para el país no faltan las ideas para mejorar los aspectos económicos, sociales, educativos y de seguridad. Algunos cuentan con toda la atención de los medios, otros apenas alcanzan a cumplir con sus objetivos mínimos, pero todos tienen un fin común: mejorar algún aspecto de la vida diaria del mexicano. Enfocándose en el tema de la seguridad surge un proyecto web, Propón.

Este proyecto no tiene metas ambiciosas a corto plazo como aumentar la seguridad en determinados porcentajes ni en reducir los niveles de violencia en ciertas zonas. Es un sistema basado en la observación ciudadana encaminado a la prevención.

Propón es un sistema colaborativo de reportaje ciudadano para compartir hechos y sucesos relativos a tu ciudad. El plan es crear un mapa interactivo de crimen y peligro que últimamente va a ayudar a mejorar la ciudad y nuestro país.

En un primer momento este mapa puede darnos una idea clara de qué zonas no visitar en diferentes ciudades, pero lo ideal sería que incluso las autoridades correspondientes pudieran de esta forma identificar las áreas problemáticas. En base al tipo de crimen que predomine en diferentes puntos (delincuencia, tráfico, deterioro de mobiliario urbano, etc.) se podrían diseñar diferentes planes de acción con metas realistas a mediano plazo.

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/10/proponmx-o-como-mejorar-tu-ciudad-desde-tu-computadora?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=vivirmexico

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s