Visitamos la Casa Kinect

Casa Kinect 01 Visitamos la Casa Kinect

El martes Microsoft inauguró en Madrid, la Casa Kinect. Nada que ver con aquel pequeño habitáculo de Serrano y que viajó por varias ciudades españolas. Esta Casa Kinect es un lugar fijo que va a estar un mes en Madrid, en un lugar bastante céntrico concretamente en la calle Alberto Aguilera 1, en un local muy amplio, colorido y que destaca desde el exterior e invita a entrar. Si vivís en Madrid y queréis probarlo ya sabéis que hacer, reservar hora desde la web y disfrutar de una nueva experiencia jugable. Tienes hasta el 14 de noviembre para probar y además se va a organizar un torneo de una Xbox 360 Slim con Kinect y Kinect Adventures.

La inauguración de la Casa Kinect fue antes de ayer en una fiesta con parte del famoseo nacional y con concierto incluido de Estopa. Nosotros al día siguiente nos pasamos en un momento más tranquilo. Y pudimos probar en profundidad varios juegos de los que estarán disponibles al lanzamiento de Kinect el 10 de noviembre. Es cierto que el dispositivo ya lo hemos probado en un par de ocasiones, primero fue cuando todavía se llamaba Natal y hace un par de semanas en la reapertura de Serrano después de las obras.

Pero esta vez ha sido muy distinto. Porque no solamente hemos probado un juego o un pequeño minijuego. Hemos probado todos los juegos disponibles e incluso hemos repetido en algunos minijuegos. La idea que tenemos ahora es mucho más completa, podemos hablar con mayor conocimiento de causa. Y lo cierto es que tenía muchas ganas de probarlo en profundidad para tener una mejor idea de lo que ofrece Kinect. ¿Veredicto? Pues las impresiones han sido realmente positivas. Hemos descubierto un dispositivo con unos juegos muy divertidos y con muchas posibilidades de cara al futuro, pero de eso no podemos hablar de momento. Lo que sí podemos hacer es comentar lo que nos han parecido estas primeros juegos.

Casa Kinect 04 Visitamos la Casa Kinect

¿Qué probamos? Kinectimals, Kinect Adventures, Kinect Enjoy Ride, Kinect Sports, Your Shape: Fitness Evolved y Dance Central. Obviamente las propuestas son muy diferentes que van a un público diferente y que tienen una calidad diferente. Kinectimals es un juego para niños, para que jueguen con una mascota virtual. Podemos interactuar con la mascota, jugando con ella a que imite nuestros movimientos, acariciándola o incluso controlando nosotros directamente a ella. Este juego no tiene mucho más que contar. Kinect Enjoy Ride es uno de los que menos me gustó, es una especie de Mario Kart en el que usaremos las manos a modo de volante como si sujetáramos uno. El control se hace complicado al principio porque Kinect es bastante preciso y tenemos que girar muy poco a poco.

Your Shape: Fitness Evolved es un juego de ejercicio, desarrollado por Ubisoft. Solamente vimos dos ejercicios pero la propuesta parece interesante, muy en la línea de EA Sports Active. Una buena forma de hacer ejercicio en casa. El otro juego third party que probamos fue Dance Central. Quizás es el mejor juego de lanzamiento de Kinect. Un juego que tiene la profundidad que esperan los jugones más clásicos. Para resumir las buenas impresiones que nos causo simplemente hay que decir que es el mejor juego de baile hasta la fecha. Ideal para jugar en compañía como la mayoría de los títulos que probamos.

Respecto a los juegos sociales y de minijuegos tenemoes Kinect Adventures y Kinect Sports. De estos dos, el mejor es Adventures, con minijuegos más variados y realmente divertidos, tanto en cooperativo como competitivo. Sigue la esencia de Wii Sports pero aprovechando las posibilidades de control. Kinect Sports es más flojo aunque tiene ese valor de ser minijuegos muy físicos, donde nos cansaremos mucho en cada uno de ellos. Preparados para las agujetas que vuelven a los videojuegos.

Casa Kinect 03 Visitamos la Casa Kinect

También nos hicieron una demostración técnica de como el aparato es capaz de reconocer los movimientos. Me sigue sorprendiendo ver como aunque haya ocho personas frente a la televisión, Kinect sabe diferenciar diferentes personas y de los objetos. Cuando uno está delante, automáticamente Kinect lo reconoce como jugador y le localiza muchos puntos de su cuerpo, que corresponden a las articulaciones, ya con eso forma un esqueleto virtual que es el que vemos reflejado en nuestro avatar. Lo que no me canso de decir, es que sorprende la forma en que funciona.

Pero la mejor tarjeta de presentación de Kinect es la diversión, dejando de lado al tecnología. Jugar es realmente divertido, los asistentes a la presentación no nos pudimos borrar una sonrisa de la cara. Y eso es lo mejor que se puede decir del accesorio. Otra de las gracias es que tendremos que sudar con algunos juegos, nada de estar sentados con el pad. Algunos fallos de detección o el pequeño lag al jugar no empañan la experiencia de juego. Tengo que reconocer que no tenía mucha confianza en Kinect pero después de pasármelo tan bien durante dos horas, mi opinión ha cambiado radicalmente.

Durante los próximos días os hablaremos concretamente de los juegos por separado. En este artículo pretendí dar una visión más global de Kinect. De todas formas, como sabéis, podéis visitar la Casa Kinect en Madrid. Porque para hacerse al idea de lo que es, es mejor probarlo. Y os recuerdo que el día 10 de noviembre se pone a al venta finalmente el

Fuente: http://ecetia.com/2010/10/visitamos-la-casa-kinect?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s