Novedades de Facebook que dan ganas de probar

groups e1286394510507 Novedades de Facebook que dan ganas de probar

Hoy Facebook tuvo uno de sus eventos donde anuncian novedades de productos. Lo más interesantes es la nueva forma de agrupar contactos en Grupos, por su parte la tan codiciada privacidad tiene un nuevo dashboard de aplicaciones, y sorpresivamente ahora podremos “descargar” en un cómodo zip toda la información que hemos publicado desde que empezamos a usar Facebook. Vamos por partes, novedad por novedad:

  • Descargar Facebook a tu computadora: esto es como suena, guardar una copia de toda nuestra actividad en Facebook, la de siempre, desde un update aislado, hasta los mensajes, fotos, y todo lo que pasa por allí. Lo van a estar activando hoy y se va a poder hacer desde la configuración de cuenta. Yo varias veces me pregunté qué sería de toda esa información vieja que sólo me era accesible si hacía unos cuantos clics para ver qué fue lo que postee el mes pasado (si quería ver mis primeros pasos en Facebook – que involucraban mucho de Who has the biggest brain – me era prácticamente imposible).
  • Dashboard: este nuevo panel de control agrupa todas las opciones de privacidad en un solo lugar, que actualmente es un poco intrincado, como se habrán dado cuenta ante esta completa guía de privacidad que hizo Eduardo, allí podremos ver qué sitios y aplicaciones tienen acceso a nuestra información y cómo la están usando, y controlar lo que queramos que sepan de nosotros. Durante el evento Zuckerberg tiró un número bastante impresionante, hoy son un millón de sitios los que usan Facebook Connect, este paso para darnos más control sobre esto, es interesante.

  • Grupos: esta es la novedad más importante, según dicen hasta “diseñada para cambiar la forma en la que usamos Facebook. A no confundirse con los grupos de siempre, esto es un nuevo producto hecho desde cero con Justin Shaffer de la recientemente adquirida Hot Potato a la cabeza, y no afectará a los grupos que ya hay, sino que todos los nuevos que se creen de ahora en más serán así. Estos nuevos grupos son para recrear los grupos sociales que tenemos en la vida real. Si bien hace rato que en Facebook podemos hacer listas de contactos por categorías “de la vida real” como amigos, familia, colegas, como lo dijo Zuckerberg en la presentación, ¿quién tiene ganas de ponerse a ordenar a todos sus conocidos? También podrían hacerse con un algoritmo de esos mágicos que parece conocernos más de lo que nos conocemos nosotros, pero tampoco sería perfectos.

Por eso es que el enfoque hacia los nuevos grupos es social (como todo en Facebook) los grupos se van a poder poblar de la misma forma en la que todos los que estamos en una foto terminamos irremediablemente etiquetados. El sistema para armar grupos va a ser similar, no es que yo armo un grupo con mis amigos del colegio y lo administro, sino que todos los miembros del grupo van a tener control sobre él y podrá incluir gente en él con unos clics. La idea es organizar a las personas en “espacios” como lo haríamos en la vida real. Todos dudamos antes de postear algo en Facebook, pensamos si conviene que lo vea nuestro jefe, nuestra mamá, y tantas otras personas, la idea de los grupos nuevos es poder compartir lo que queremos con quienes queremos. Suena bien, hay que ver cómo funciona llevado a la práctica. Ya están activos para probarlos, y se ven algo así:

Facebook groups Novedades de Facebook que dan ganas de probar

Y no sólo se van a poder usar dentro de Facebook, están integrados al Social Graph, con lo que las posibilidades son muchas. Además de las típicas actividades sociales como compartir fotos, links y demás, los nuevos grupos tienen un chat grupal, y la opción de colaborar en documentos, y de tener su propia dirección de email para hacerlos funcionar como listas de correo.

Es bueno ver que en su afán de conquistar la Internet, Facebook se está poniendo manos a la obra y mejorando sus productos, esto de los grupos puede significar un cambio importante en la experiencia de usar Facebook. Se ve que también han aprendido que la privacidad es algo importante para su usuarios (bueno, para los que hacen sentir su opinión, en realidad la gran mayoría de esos 500 millones, no se anda preocupando tanto por su información), porque cada vez que pueden modifican los controles de seguridad para poder configurar hasta el más mínimo detalle de lo que mostramos y lo que no. Hasta hoy pensaba que la novedad más interesante sobre Facebook esta semana era el éxito crítico y de taquilla de la película basada en su historia (que me muero de ganas de ver, por cierto) pero con estos anuncios se han ganado algo de buena publicidad merecida.

Fuente: http://alt1040.com/2010/10/novedades-de-facebook-que-dan-ganas-de-probar?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=alt1040

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s