PDF sam, corta y pega archivos pdf

Los archivos PDF son, por decirlo de alguna forma, el estándar para el intercambio de documentos en la red. Fuera de sus polémicas debidas a sus fallos de seguridad y los desastres que puedan llegar a causar (¿Y qué formato no?), lo que provocó que se propusiesen acabar con el formato, su utilidad y los millones de documentos que pululan por internet están en este formato.

El problema viene si queremos unir dos archivos PDF que tenemos separados (dos facturas, por ejemplo) o dividir uno en partes más pequeñas (un libro por capítulos, otro ejemplo). Las opciones son muchas y algunas muy sencillas. La que yo os traigo hoy se llama PDF sam (PDF Split and Merge), un programa multiplataforma programado en java, de código abierto y de muy sencilla instalación que permitirá cortar y pegar archivos PDF de manera sencilla.

PDF sam es un programa que se puede obtener en dos sabores, la versión básica y la mejorada. Digamos que la versión básica es más que suficiente y ofrece las características que el programa promete: cortar, pegar, extraer partes concretas… que veremos más adelante y la versión mejorada, además, ofrece encriptado y descifrado de datos, extracción de archivos adjuntos… y se obtiene creando una cuenta en el foro oficial y donando, al menos, 1€ para seguir desarrollando la aplicación. La verdad es que no es mucho lo que ofrecen a cambio pero, personalmente, me parece un precio justo y una original forma de subencionar por algo que es el esfuerzo de un grupo de gente desinteresada.

PDF sam

Las características de la versión básica:

  • Fraccionar documentos PDF
  • Unir varios PDF (o partes de uno) en uno nuevo
  • Extraer secciones de un documento en uno independiente
  • Extraer páginas pares, impares…
  • Rotar páginas
  • Reordenar visualmente las páginas de un documento
  • Ordenar las páginas de un documento nuevo creado
  • Guardar los pasos para poder automatizar el proceso

Yo uso PDF sam
desde hace mucho tiempo, sobre todo para unir diferentes diseños que realizo en curvas y extraigo a PDF para adjuntarlos a algún presupuesto, dossier… y la verdad es que nunca me ha fallado. Si necesitáis algo similar, dadle una oportunidad al tío sam.

Información básica:
  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PDF sam

Fuente: http://bitelia.com/2010/10/descarga-del-dia-pdf-sam-corta-y-pega-archivos-pdf?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=bitelia

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s