Cómo configurar Windows Live Writer en WordPress

Continuando con la serie de posts basada en mi amplia experiencia con WLW, detallaré la configuración de este editor de blog para blogs basados en WordPress.

Instalación de WLW

Puedes comenzar descargándolo desde aquí. La instalación es sencilla y no varía de cualquier otro asistente típico. Al terminar el proceso, la aplicación nos brinda la posibilidad de configurar inmediatamente el blog.

Configuración de WLW

La verdad es que siendo o no experto, WLW se podría convertir en la herramienta casi perfecta para el blogger. Luego de la pantalla de bienvenida (donde elegimos la alternativa que nos compete) continuamos:

sshot-107

WLW se adapta a la mayoría de las plataformas de blogging de la actualidad, obviamente al ser un servicio de Microsoft tendrá como primera opción de blogs a Windows Live Spaces (Dios!!!!) por tanto seleccionamos ‘Otro servicio de blog‘.

sshot-108

Seguimos con una parte crucial dentro de la configuración: los datos de ingreso a nuestro sistema WordPress (es decirle a Mr. Gates: “aquí mi contraseña”).

sshot-109

De seguido Microsoft detectará nuestro blog y lo hackeará reconocerá. Siempre es bueno tener alguna conexión decente para evitar contratiempos en este punto. Luego de que la URL haya sido validada por el sistema de reconocimiento, WLW propondrá distintos proveedores de los cuales elegiremos obviamente a WordPress. En mi caso a WP 2.2+ (todas las versiones por encima de la 2.2 incluyendo la 2.5). La parte interesante de este punto es reconocer que WLW reconoce la mayoría de las plataformas de blogs más importantes del momento: WordPress.com, Typad, Movable Type, bla bla…

sshot-110

sshot-111

Ahora es el turno de indicar la ruta para nuestro archivo xmlrpc.php. Este va a depender de la ruta de instalación de WordPress, en mi caso WP ha sido instalado en el directorio raíz por lo tanto su ubicación es muy sencilla.

sshot-112

Paso seguido WLW detecta nuestro blog, algo que puede demorar dependiendo de nuestra conexión a Internet. Por último WLW creará una entrada temporal que eliminará inmediatamente, esto como prueba piloto de nuestra configuración y acceso eficaz al sistema.

sshot-113

sshot-114

Nuestro CSS o archivo de estilos se descargará, esto permitirá a WLW mostrar una previsualización de nuestras entradas tal como se verían online.

sshot-115

Ahora solo toca dar rienda suelta a Ctrl + C y Ctrl + V nuestra imaginación.

sshot-117

Fuente: http://jhonlara.com/utilerias/que-es-windows-live-writer-y-como-configurar-windows-live-writer-en-wordpress/

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo configurar Windows Live Writer en WordPress

  1. Cristian Marin dijo:

    muy bn post marcial esta bueno i practivo ay q aplicarlo tnks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s