¿Tecnología solar para computadoras? La UNAM lo hace posible

La energía solar es una muy buena alternativa de generar electricidad para las necesidades humanas, esto lo hace sin contaminar ni afectar el ambiente, es una buena manera de que cooperemos por nuestro planeta.

Comentario: Marcial

Energía solar ¿Tecnología solar para computadoras? La UNAM lo hace posible

No hay nada nuevo bajo el sol en lo que a paneles solares se refiere. Desde hace cinco años, con un mayor compromiso hacia el medio ambiente y la búsqueda de fuentes de energía limpias, estos dispositivos se han popularizado cada vez más. Sin embargo muchos de ellos están diseñados para su uso en oficinas o edificios completos y aquellas empresas que se dedican a producir estos aparatos para favorecer la movilidad sacrifican potencia por tamaño. Al final del día, el uso doméstico de paneles solares podría utilizar un mayor empuje.

Cada vez es más común el desarrollo de proyectos verdes en universidades y en esta ocasión estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Iberoamericana (UIA) no se quedaron atrás. Crearon un regulador para panel solar capaz de almacenar energía suficiente para iluminar una casa completa (alrededor de cuatro luces y hasta una televisión) por dos horas o una sola habitación o computadora por 24 horas.

México es uno de los cinco países con más nivel de insolación solar en el mundo, en la Ciudad de México hay muy buena captación, aunque lo ideal es instalar el colector en una azotea y no importa que llueva, esté nublado o haga frío.

El regulador, que se encuentra en proceso de trámite de patente, costaría (junto con un panel solar del tamaño de un hoja oficio y peso de un libro) 2 mil pesos. La compañía en la que se conforman estos estudiantes, Iluméxico, será capaz de independizar cualquier casa-habitación del suministro público de electricidad.

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/09/tecnologia-solar-para-computadoras-la-unam-lo-hace-posible

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s