Nokia N97

Es un excelente teléfono y de gran capacidad que se ve limitado por su sistema operativo Symbian, esperamos que un futuro próximo pueda ser actualizado al nuevo sistema operativo de Nokia-Intel Meego, es un equipo desaprovechado por la mayoría de los usuarios ya que no utilizan la gran potencia del mismo, mi esposa tiene uno y solo espero que decida cambiar de equipo para apoderarme de el… saludos

Comentario: Marcial

DISEÑO
Las dimensiones de este teléfono son de 117 x 55 x 16 mm, y pesa 150 gr. Se siente bien en la mano, pues no es muy pesado, además está construido de materiales metálicos perfectamente ensamblados que dan la sensación de tener un equipo caro. Si desplazas la pantalla para mostrar el teclado físico, no tienes que hacer esfuerzo alguno para que tus dedos lleguen a cualquier tecla, además la pantalla tiene una ligera inclinación cuando el teclado esta desplegado, que da la sensación te tener una pequeña netbook y no un smartphone tradicional.
La tapa de la batería es metálica. No es algo importante, pero le confiere al teléfono un valor adicional, porque la mayoría de los teléfonos sólo cuentan con estructura de plástico.  

EXPERIENCIA DE USO
No hay duda que cuando un teléfono puede tener hasta 48GB entre memoria interna (32GB) y externa (16Gb – microSD) fue diseñado para aplicaciones multimedia. Sin embargo, además de las miles de canciones y videos que puede almacenar cuenta con aplicaciones extras como un reproductor dedicado para YouTube, la aplicación Qik para compartir videos desde tu celular, edición de documentos con Quickoffice, lector de PDFs, administrador de archivos.
Incluye, adicionalmente, herramientas de productividad como bloc de notas, calculadora, convertidor de unidades, alarmas, grabadora de voz, entre otras.
Y si lo tuyo son las redes sociales, con este N97 también estarás más que listo para interactuar con tus amigos a donde quiera que vayas.

TECLADO

Debajo de la pantalla se encuentra el teclado QWERTY completo. Las teclas, suficientemente separadas, son cómodas a pesar de su reducido tamaño. En la parte izquierda del teclado se encuentra un control para elegir distintas opciones de pantalla. Es muy fácil y cómodo escribir en este teclado, ojalá así fueran todos los teclados de los smartphones. Además da sensación de durabilidad, por lo que no da miedo que el equipo sufra un desgaste.
PANTALLA
La pantalla mide 3.5 pulgadas en su diagonal, su resolución es de 640 x 360 pixeles y exhibe 16 millones de colores. Su formato 16:9 te permite navegar en la red en modo apaisado.
La pantalla es táctil y resistiva, la cual tiene una pérdida aproximada del 25% de brillo, debido a su estructura de capas. Otro inconveniente es que puede dañarse fácilmente por objetos afilados; sin embargo, resiste los embates del agua o polvo.
En cuanto a la calidad que despliega con archivos de video y de imágenes, es bastante buena y podrás disfrutar de algúna película o presumir las fotos de tu fiesta, respetando en todo momento los colores, claridad y contraste.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo de este teléfono es Symbian S60 de quinta edición. Llama la atención su pantalla de inicio, en la cual puedes colocar widgets o miniaplicaciones.
Symbian tiene un problema cuando se usan teclados virtuales. Si colocas el teléfono en posición vertical, el único teclado que verás será el alfanumérico; si pones el teclado en modo horizontal, pero sin sacar el teclado físico, sucede lo mismo. ¿Por qué no existe un teclado QWERTY virtual?
Nokia necesita una urgente actualización de este sistema para poder ser competitivo, es una pena porque el potencial del teléfono es mucho mayor de lo que S60 puede dar.
CÁMARA
La cámara tiene una resolución de 5 megapixeles y óptica Carl Zeiss Tessar. El flash doble de LED te permite tomar buenas fotos en ambientes con poca iluminación. La apertura f2.8 te permite tomar buenas fotos nocturnas, aunque no uses el flash.
Puedes grabar video en calidad DVD a 30 fps y reproducirlo junto con archivos MP4 en la pantalla del teléfono.

BATERÍA
Este teléfono tiene una batería de 1500 mAh. Te ofrece una autonomía de 400 horas en modo de espera, y de 320 minutos en modo de conversación (con cobertura 3G). Eso si, si te la pasas conectado a redes sociales, YouTube, navegando con el GPS, seguramente tendrás que cargar su pila todas las noches. Hubiera preferido un poco de más autonomía.
CONECTIVIDAD
Este Nokia es un teléfono cuatribanda HSDPA con velocidades de transferencia de datos de hasta 7.2 Mbps. También cuenta con acceso a WiFi, así podrás conectarte a redes inalámbricas desde un restaurante, por ejemplo.
MENSAJERÍA
Con este teléfono puedes enviar y recibir mensajes de texto, multimedia o instantáneos. Además, puedes utilizar el correo electrónico. También puedes descargar clientes de mensajería instantánea como MSN Messenger o Gtalk. Es decir, no tienes pretexto para estar desconectado.
MULTIMEDIA
Los archivos multimedia y fotos que vayas tomando, puedes almacenarlas en la memoria interna de 32 GB, pero también puedes agregar 16 GB más de memoria con tarjetas microSD.

EXTRAS
El Nokia N97 es un  ejemplo de que los fabricantes tienen que ofrecer más que una pantalla táctil para llamar la atención de los usuarios. El equipo es muy bueno y solo se ve limitado por el sistema operativo que utiliza.

Fuente: http://www.parentesis.com/index.php?secc=resenias&sub=celulares&pl_review=Nokia_N97

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s