Life in a day, un experimento cinematográfico global este sábado

¡El sábado 24 de julio de 2010 va a ser un gran día! En efecto, es el día para participar en un ambicioso proyecto cinematográfico global organizado en conjunto con Ridley Scott, Kevin Macdonald, el Sundance Institute y la Comunidad de YouTube. Lo úncio que hace falta para participar es disponer de una cámara vídeo y tener muchas ganas.

Es muy sencillo, la idea es salir a la calle el sábado y grabar lo que nos apetezca. Puede ser algo muy personal, puede ser algo público, lo que sea, se trata de hablar de lo que es nuestro universo, nuestras preocupaciones, nuestra vida. Una vez grabados estos momentos, habrá que postearlos en el canal de YouTube del proyecto; despues de eso, Macdonald editará el material más convincente, y Scott producirá el largo metraje. Al director le interesa retratar este día del mundo, o el mundo este día para que en unos años, 20, 40 o 200, la gente vea el material y sepa cómo era nuestra vida en esta precisa época. Es algo que nunca se ha hecho, un filme diferente de cualquier otro.

En un vídeo que explica el proyecto, Macdonald nos pregunta 4 cosas de las que deberíamos hablar en nuestra pieza: a qué le tenemos miedo, qué es lo que amamos, qué es lo que nos hace reír y por último qué es lo que tenemos en los bolsillos en el momento de grabar y contarnos la historia de estos objetos en caso de que la tengan.

Me encanta esta idea, no sé si muchos de ustedes tienen equipo a disposición para participar pero creo que es una experiencia divertida. ¿Y qué decir de la pelicula? Imagínense “si hay participantes que por ejemplo se están casando este día, o otros acudiendo a ver amigos en el hospital”; la cinta será una yuxtaposición de experiencias con un sólo denominator común.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s