HAKEAR TU NOKIA

Este tutorial sirve para todos los modelos de Nokia de tercera generación (S3) y de quinta generación (S5). Esto quiere decir que vale para TODOS los modelos NOKIA actuales del mercado.
Nuevamente tras leer mucho e informarme, ha hackeado mi nokia N95, pero nunca encontré un tutorial completo y de como hacerlo paso a paso, de principio a fin y con imágenes. Se que hay cantidad de tutoriales de este tipo, pero yo voy a detallar el mío, sencillo, rápido y que además funciona.
NOTA.: Todas las capturas las he hecho en mi PC y en mi móvil, las he subido a un servidor y no son enlazadas ni copiadas de ningún sitio. Asimismo, los enlaces de descarga (los cuales pongo al final) son míos propios y a ellos subo el archivo con todos estos programas. Estos servidores son RAPIDSHARE y MEGAUPLOAD.
PASO PRIMERO (CONSEGUIR NUESTRO CERTIFICADO):
Aquí es donde viene todo el embrollo, montones de tutoriales con páginas en chino, con montones de enlaces en chino y montones de pasos a dar… ¿Para qué? si OPDA (la página china de certificados) tiene una en Inglés, sencillísima y que te registras en 30 segundos…
http://cer.opda.cn/en/
Pues es tan sencillo como ir arriba a la derecha y hacer click en REGISTER

Y nos saldrá el enlace de registro… en el que pondrás tu NICK, tu CONTRASEÑA, repetir TU CONTRASEÑA, tu CORREO (que sea válido) y la lista de caracteres (llamados CAPTCHA) para validar el registro.

Pulsamos en SUBMIT AND REGISTER y listo… así de sencillo, ya estamos registrados. Nos saldrá la confirmación y la ventana para loguearnos. En caso de que no salga la ventana de logueo, nos vamos a la página principal y pinchamos en LOGIN.

Una vez logueado, te saldrá la siguiente página (donde solicitarás tus certificado y los de tu amigos, puedes pedir los que quieras)… ahora está en blanco… pero pasamos a pedir nuestro primer certificado que será el de nuestro teléfono móvil.

Pulsamos en el botón

Y nos saldrá el cuadro de diálogo para solicitar el certificado:

PRIMER RECUADRO (MODEL): Poner vuestro modelo, Ejemplo: N95
SEGUNDO RECUADRO (IMEI): Poner vuestro IMEI (Lo sabeis pulsando *#06# en el móvil)
TERCER RECUADRO (CONFIRM IMEI): Repetir el IMEI
CUARTO RECUADRO (REMARK): Poner algo que os haga recordar que teléfono es, Ejemplo: Mi teléfono
Pulsamos el botón SUBMIT APPLICATION y listo, ya hemos solicitado nuestro certificado, aparecerá en tu ventana de solicitudes pendientes con una flecha en rojo… pasadas un mínimo de 4 HORAS esa fecha se convertirá en un "bisé" de color verde y ya esta disponible nuestro certificado para firmar cualquier aplicación y sobre todo la principal, que será el Helloox 2.03 que hackeará nuestro terminal para instalar cualquier aplicación sin firmar. (Mas adelante lo veremos).
Ahora os pongo un pantallazo real de mi cuenta con mis certificados disponibles (el mío y el de tres amigos), que como se observa corresponden a móviles de 3 y 5ª generación…

Como se ve, tengo el mío y otros tres mas ya disponibles (de mis amigos)… pero ¿Cómo bajarlos?
Se ven claramente cuatro links: signing (firmar) .cer (certificado) .key (llave) delete (borrar)
El primero y el último no se usan, hacemos click en .cer y nos bajamos el certificado, hacemos click en key y nos bajamos la llave, los guardamos en una carpeta llamada por ejemplo "certificado" y nos quedará así:

Ya tenemos por fin nuestro ansiado certificado.. para pedir más… repetir el proceso (pero sin registrarse, solo hacer login en la página y volver a pulsar el botón…

PASO SEGUNDO (FIRMAR EL HELLOOX 2.03):
Helloox es una aplicación que hakeará nuestro móvil automáticamente (no hay que hacer nada, solo ejecutarlo una vez) con la particularidad en esta versión de que podemos "deshakearlo" cuando queramos desde nuestro propio terminal.
Para ello abrimos el programa GenialSIS que se incluye al final del post dentro del paquete de descargas al igual que el Helloox y si no sale en castelano lo ponemos nosotros desde aqui:

Y nos vamos a la IMPORTAR (porque ya tenemos nuestro certificado), y le damos al botón ABRIR en los dos casos, buscando la ruta de la carpeta donde hemos guardado nuestra KEY y nuestro CERTIFICADO, (la contraseña la dejamos en blanco), guardamos el perfil por ejemplo como MI TELEFONO, pulsamos OK y el programa ya tiene cargado nuestros certificados para firmar el HELLOOX.

Ahora nos vamos a la pestaña 3 (Firmar Sis/Sisx) y añadimos el Helloox desde la carpeta que os bajareis al final del post y dejamos las opciones como se ve en la imagen, he cargado el perfil MI TELEFONO que guardamos en el paso anterior (para que utilice nuestros certificados)… podemos guardar varios perfiles… Las opciones las podéis variar a vuestro gusto..

Y pulsamos en FIRMAR…
Si todo ha ido bien, nos aparecerá la ventanita…

¿Pero donde está el Helloox firmado?
Vete a la carpeta donde tenías el helloox original y verás que ahora se llama de otra forma y además está firmado…

¡Guardalo como oro en paño! Es la llave al hackeo de tu terminal siempre que lo actualices…
EDICIÓN DEL POST:
He detectado que el problema de mucha gente con la firma del certificado es que el Genialsis NO funciona bien con Windows7, por lo tanto la alternativa es usar Signsis, exactamente igual de fácil para firmar como dejo en esta imagen (la descarga al final):

Se elige el programa a firmar (en este caso el HelloOX), se elige el cer y la key y se le da al botón Sign the SiS!
y listo. Caso de que haya problemas, firmar con Password 0123456, pero no da problemas con 0000.
FIN DE LA EDICIÓN
PASO TERCERO (HAKEAR TU NOKIA):
Ultimo paso y tan sencillo como los anteriores, con tu teléfono sincronizado con nokia PC SUITE, instalas el programa que acabas de firmar, aceptas los mensajes de la pantalla y se instalará dentro del directorio de aplicaciones, se llama HelloOX2

Hacemos doble click en el, y tras la instalación ahora nos aparecerá otra nueva aplicación:

¡TERMINADO!
Ahora puedes instalar lo que quieras en tu móvil sin preocuparte de si la aplicación está firmada o no.
NOTA IMPORTANTE.: Cuando actualices el soft de tu móvil, se borrarán todos los datos, ten siempre una copia de seguridad de los datos… y tendrás que volver a hakear tu terminal, pero simplemente ejecutas el helloox firmado y lo ejecutas desde el teléfono. Así de simple.
¡DESCARGA!
Rapidshare: http://rapidshare.com/files/337836578/aplicaciones.rar (No caduca)
MegaUpload: http://www.megaupload.com/?d=8I334WZL (Caduca a los 30 días si nadie lo baja).
SignSIS 0.7 (para firmar con Windows7): ENLACE 1 ENLACE 2
CONTRASEÑA EN TODOS LOS CASOS: feiti
Escaneado con NOD32 este archivo está libre de virus.
Si todo fue bien, al descomprimir te salen estas carpetas.:

Son las dos aplicaciones que necesitas para hakear tu NOKIA.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/celulares/4427389/Conseguir-certificado-SYMBIAN-y-HAKEAR-(S60-3er-y-5rd)_.html

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s