Cultivar hortalizas orgánicas en la cocina

¿Qué es lo que realmente nos impide consumir verduras que crezcamos nosotros? Hay varios factores, la vida urbana y moderna conlleva el problema de la falta de espacio; también nos confrontamos a la falta de tiempo. Los atascos a las horas punto, los pendientes aquí y allá… que se vuelven todavía más problemáticos cuando la ciudad en la que vivimos es como la de México: la gente pasa fácilmente, y sin exagerar, más de 3h y medio en el tráfico cada día. En estas condiciones, ¿cómo podríamos dedicarle algo de tiempo a la agricultura?

Así es como con el tiempo vimos aparecer lo que se llama hidroponía o agricultura hidropónica y que consiste “en cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola”. Esto se suele llevar a cabo en las azoteas o en los balcones, pero en realidad, también funciona en interiores. Y esto es básicamente lo que acaba de presentar la marca Hyundai.

Nano Garden es un dispositivo que permite cultivar verduras orgánicas en nuestra propia cocina. En este caso, la luz solar no es necesaria porque el aparato lleva lámparas integradas; por otro lado, se puede controlar tanto el agua como el abono que se les da. Se supone que sirve a controlar la velocidad con la que queremos ver aparecer las lechugas y el resto de las hortalizas. Me parece una excelente idea, aunque habría que saber más o menos cuanto cuesta para saber si realmente merece la pena. Ahora, si, como yo, son poseedores de gatos, conejos, hurones -se ven cada vez más en México- o cualquier otro mascota curiosa, mejor pensarse dos veces la compra de la Nano Kitchen por la simple razón que lo más probables es que nuestros animales se coman las verduras antes que nosotros.

Fuente: http://monkeyzen.com/2010/07/cultivar-hortalizas-organicas-en-la-cocina

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s