Nintendo 3DS, esto es lo que no puedes ver a simple vista [E3 2010]

Hoy ha sido uno de los días que más recordaré en mi historia gamer. Hemos iniciado el día con la magnífica conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2010, y culminando con unas horas en el showfloor (y antes de llegar al hotel, un delicioso brownie con helado cubierto de caramelo). Nintendo 3DS, esa es la clave de hoy. Aunque ya se veía venir, 3DS ha sido la gran revelación este año y aun cuando teníamos la mayoría de detalles, ha sido toda una sorpresa.

Como decía Reggie acabando la conferencia, es imposible percibir el efecto 3D de la pantalla si no estas en vivo (como cualquier material con el mismo efecto), es allí cuando al escenario ingresaron una cantidad considerable de las siempre bienvenidas booth babes que nos enseñarían por unos segundos la Nintendo 3DS a nuestra salida del Nokia Theatre. En esta pequeña demo, la cual consistía en una serie de personajes de Nintendo en un escenario donde se podía mover la cámara a nuestra voluntad, pudimos percibir que si, es un efecto estereoscópico 3D verdadero sin gafas y es absolutamente genial (expresiones como “hostia”, “holy shit”, “omg”, abundaban entre la asombrada población).

Ya más tranquilamente, lo primero que hicimos cuando tuvimos tiempo libre para visitar el showfloor fue dirigirnos al booth de Nintendo donde nos esperaba una cola de varios minutos para poder probar la 3DS con mucho más material. Mientras hacíamos la fila, en exhibición se encontraban diferentes portátiles en diferentes combinaciones de colores, desde un rojo con negro, hasta un dorado bastante llamativo, me ha alegrado que hayan más opciones para escoger porque el mostrado en la presentación no me ha terminado de gustar al 100%.

Ya hemos llegado a la sección especial de Nintendo 3DS y nos encontramos con una multitud de consolas, todas con juegos/videos diferentes mostrando las diferentes características de 3DS. Así que empecemos con lo primordial: el efecto 3D. Como ya había mencionado, se nota y bastante bien, no difiere en mucho a la experiencia encontrada en cines o cualquier otro material de la misma categoría, sólo hay que tomar en cuenta que lo vemos desde una pantalla más pequeña.

También, debido a la naturaleza de la pantalla, debes estar enfrente de la pantalla para poder apreciar correctamente el 3D, cosa que ha sido de mucha preocupación para bastantes usuarios, pero no desvía de la experiencia y si por alguna razón necesitas jugar en un ángulo inadecuado, siempre se puede apagar el efecto con un adaptador que te permite decidir la intensidad  y profundidad del estereoscópico. Un rebota pelota, un beat-em-up de samuráis, videos de Animal Crossing, Mario Kart, Metal Gear Solid Snake Eater, Resident Evil confirman que el 3D no es sólo un cacharro para vender, en verdad aporta una experiencia única.

Sobre los gráficos, podríamos decir que son bastante similares a PSP incluso PS2 (aunque algunas otras cosas me hacen pensar que esta a niveles de Wii), el video de Snake Eater que pude observar en verdad era impresionante, con la profundidad de la jungla bastante bien representada, la fauna saliendo y entrando a la pantalla, un Big Boss con un detalle increíble… hay que ver para creer, lo mismo con Resident Evil, que aunque no estaba de forma jugable, el tráiler se miraba increíble.

Hablando sobre el hardware en si, en la presentación me preocupó bastante el diseño, que se miraba terriblemente enorme, y con mucho espacio desperdiciado en la pantalla de arriba. Créanme y duerman tranquilos, es una absoluta maravilla. Es tan liviana y “fashion” como la DS Lite y el espacio que parece enorme, no lo es: ni siquiera lo noté, lo digo porque fue lo primero que me sorprendió al ver el diseño. Otra novedad fue el stick, aquí llamado “Slide”, el cual servirá bastante para juegos en tres dimensiones, es liviano y cómodo y funciona perfectamente. Sobre el sonido no puedo comentar, por la ruidosa naturaleza del evento que evita podamos incluso hablar entre nosotros, nos proporcionaron auriculares pero ese no es un indicativo fiel de las capacidades de sonido de 3DS. También esta el gyro, desafortunadamente parece que no hubo ninguna demo con esta característica demostradas, pero no esperamos que sea una experiencia inferior a la encontrada, por ejemplo, en el WiiRemote con MotionPlus. Por último están las cámaras que ahora suman tres: dos al frente que permiten realizar fotos en tercera dimensión y una dirigiéndose directamente a tu rostro, Como la DSi. Un representante de Nintedo posó para mi y le pude tomar una fotografía, el efecto es impresionante, una fotografía en 3D donde incluso todavía se puede ajustar el nivel de profundidad.

En fin gente, es una lástima que no se pueda apreciar a profundidad todo lo que puede ofrecer Nintendo 3DS sin tener el dispositivo físico, pero concluyendo, tanto yo como José Carlos quedamos impresionados con la nueva portátil de Nintendo, bienvenida sea. Si tienen alguna duda o algún detalle que se me haya olvidado mencionar, escríbannos en la sección de comentarios justo abajo con su consulta, responderemos cuando tengamos tiempo, que estamos bastante ocupados (y muy felices) estos días.

Fuente: http://ecetia.com/2010/06/nintendo-3ds-esto-es-lo-que-no-puedes-ver-a-simple-vista-e3-2010?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s