Si vives en el DF ¿has pensado en una azotea verde?

No solo en el DF, si no en cualquier zona metropolitana, es necesario que todos aportemos un granito de arena para mantener el equilibrio ecológico en nuestro planeta, yo en lo personal lo voy a implementar como un proyecto familiar y personal, una forma de educar a mi hija para que sea un persona consiente de su entorno y su responsabilidad con la naturaleza.

Comentario: Marcial

En una urbe donde los espacios verdes tienen poca cabida, los habitantes tienen que reinventarse. Usar espacios como azoteas, patios traseros o jardines principales para tener algunas legumbres cuidadas de modo orgánico (libre de tóxicos) es lo que de hoy en adelante será la manera de expresar que cuidamos nuestro entorno.

En la capital ya conozco personas que de poco a poco, con diferentes cursos y recursos han instalado sus azoteas verdes y contribuyen a los ya más de 8,700 metros cuadrados de naturación de azoteas en el centro del país. El Gobierno tiene un presupuesto para estos pequeños proyectos, pero aún así pocos conocen de su existencia.

¿Dónde es que ya se pueden encontrar azoteas verdes? en sitios como el Hospital Belisario Domínguez, la preparatoria Carrillo Puerto, la Ricardo Flores Magón, el Museo de Historia Natural y la secundaria 5 de Mayo, pocos lugares, cierto, pero en breve habrá más.

Y ¿qué beneficio se puede tener al crear una azotea de este tipo?

  • El valor del inmueble aumenta casi 15%.
  • Es una fuente de oxígeno para la ciudad,
  • Se reducen los contaminantes de la ciudad.

¿Se imaginan el beneficio a largo plazo que estas azoteas tendrían para la ciudad? Yo le veo muchas, pues además de ayudar al medio ambiente, nos pueden proporcionar materias primas para nuestra alimentación, desarrollamos pequeños ecosistemas que casi no existen en las urbes y el plus es, podemos verlo como un hobby o terapia para luchar con el mal del siglo XXI: el estrés.

En algún comentario de las personas que ya cuentan con una azotea de este tipo, escuché que al instalar una se utilizaba menos calefacción/aire acondicionado, pues además de que ya no tenía que impermeabilizar, en temporada de verano su casa era muy fresca y en temporada de frío era cálida.

México no es la primer ciudad que hace este tipos de planes. Basta una búsqueda sobre azoteas vedes y podremos ver que hay decenas de ellas en todo el mundo, entonces ¿te animarías a poner una?, yo sí.

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/06/si-vives-en-el-df-has-pensado-en-una-azotea-verde

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s