Residuos electrónicos en el hogar ¿qué hacer con ellos?

Es una buena solución para deshacernos de todo las chacharas que ya no sirven de una manera responsable.

Comentario: Marcial

¿Quién tiene en el rincón de su casa un viejo monitor o computadora que ya no sirve y no sabe que hacer con ellos? Yo personalmente tengo varios electrodomésticos en el closet, pues por falta de ideas de qué hacerles (no quiero tirarlos y que contaminen la tierra) los tengo almacenados indefinidamente.

Pues bien, el Gobierno del Distrito Federal consciente del gran problema que tiene la capital al no tener una correcta disposición de estos desechos y al saber que cada día más personas hacen cambios de equipos tecnológicos con más frecuencia para estar “al día” ha decidido crear una campaña de acopio de dichos materiales.

Dicha campaña llevará el nombre de “reciclotón” y como su nombre lo indica se tratará de reciclar el mayor número de electrodomésticos para deshuesarlos y evitar que contaminen.

El evento se llevará acabo en la delegación Venustiano Carranza del 22 al 25 de abril y enmarcará la celebración del día Día de la Tierra.

El año pasado se llevo a cabo este mismo evento en Tlalpan y se recolectó cuatro toneladas de material, que tiempo más tarde fueron reciclados y con esto se evitó más contaminación en nuestro país.

La meta del Reciclotón es reunir de 18 a 20 toneladas de material a reciclar durante 7 horas, y a los participantes se les entregará una bolsa para hacer composta y ayudar más a nuestro ambiente. Los electrodomésticos que puedes llevar pueden ser: reproductores de DVD, celulares, teclados de computadoras, estéreos, pilas, memorias USB, reproductores MP3, monitores, cpu’s y más.

No hay excusa para no participar, tu te deshaces de tu basura y ayudas al medio ambiente a no deteriorarse.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s