En Pekín, modifican el horario de trabajo para evitar los congestionamientos viales

Una buena idea para nuestra amada zona metropolitana de la ciudad de México, si no puedes construir mas vialidades, mueve los horarios de entrada de escuelas, empleados de gobierno, bancos etc…, la idea es que no todos salgamos al mismo tiempo.

Comentario: Marcial

¿Les ha pasado que por demorar en sólo 10 ó 15 minutos el horario habitual de salida hacia el trabajo, se encuentren con mucho más tráfico que el habitual? Tal parece que todos salieran al mismo tiempo de sus casas y con el tráfico que se genera en las mañanas y en las tardes, basta para causar estragos en el sistema nervioso de cualquier conductor. Es por ello, que los empleados públicos de Pekín, entrarán a trabajar media hora más tarde.

Cerca de 810 mil funcionarios que trabajan para el ayuntamiento en Pekín madrugarán un poco menos y comenzarán su trabajo a las 9:00 de la mañana para terminar a las 6:00 de la tarde. El resto de la gente mantendrán sus horarios de labores (8:30 a 17:30). Todo esto para que no haya tantos coches al mismo tiempo por las principales vías de la ciudad, con congestionamientos de tráfico monumentales.

En Pekín, ocurre lo mismo que en muchas ciudades alrededor del mundo: los lugares de trabajo suelen estar en el centro de la ciudad. El gobierno chino no puede construir más autopistas ni vías de acceso al centro, ya que gran parte está protegido por leyes de conservación del patrimonio. Y aunque existe una limitación de circulación de coches para cada día de la semana, el problema del tráfico hasta ahora no tuvo solución.

Fuente: http://motorfull.com/2010/04/en-pekin-modifican-el-horario-de-trabajo-para-evitar-los-congestionamientos-viales?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+motorfull-es+%28Motorfull+en+Espa%C3%B1ol%29&utm_content=Twitter

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s