Tips de mantenimiento #6: Otros líquidos

Siempre que se habla de coches y su mantenimiento, parece que el aceite es el único líquido que nos acordamos al tratar de nuestro coche, pero también existen otros líquidos vitales para nuestro coche y que su mantenimiento sea el correcto.

Entre ellos podríamos destacar:

  • Líquido del limpiaparabrisas: aquí el mercado tiene para dar y tomar, tienes desde botes con unos precios prohibitivos, como unos 5€ por botes que no alcanzan la mitad del depósito, a echarle agua del grifo, corriente y moliente, que no limpia como debiera y que en el caso de congelación, puede darnos algún que otro susto en caso de las típicas heladas invernales. Bricoconsejo casero: Mezcla 2/3 partes de agua con limpiacristales y un poco de lavavajillas casero, deja el cristal limpio, desengrasa y aguanta temperaturas bajas. Además le da un olorcillo muy agradable al echarlo.
  • Líquido de frenos:muy importante cumplir los plazos de mantenimiento con los líquidos de frenos, ya que pueden acumular agua, que en forma de vapor forma burbujas y puede deteriorar el circuito. El más habitual es el poliglicol, y su denominación es el de DOT4, no mezcles DOT4 con DOT 3 ya que el primero es más agresivo y puede corroer los manguitos y el resto del circuito.

  • Líquido de refrigeración: usualmente se debe cambiar cada 2 años, ya que al pasar por el circuito cerrado se va deteriorando, su función es vital, y normalmente se utilizan líquidos anticongelantes derivados de glicoles, que consiguen unos puntos de congelación por debajo de los -40º C, y que normalmente se utilizan mezclados al 50% con agua destilada para evitar corrosiones.

  • Líquido de dirección: normalmente en este caso se suele dejar en manos de un profesional, pero por lo menos debemos echarle un vistazo al vaso de expansión y en caso de que nuestra dirección asistida “chirríe” tener en mente rellenar el aceite. Normalmente es una aceite de baja viscosidad (parecido al de ciertas cajas automáticas) y recibe generalmente el la denominación de ATF, revisa que en tu plan de mantenimiento sea revisado cada 30.000 kms.

Fuente: http://motorfull.com/2010/04/tips-de-mantenimiento-6-otros-liquidos?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

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Acerca de marcialmartinez

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