Registro de celulares, !pónganse de acuerdo!

Que clase de gobernantes tenemos que no están coordinados en entre ellos mismos, por eso nos va como nos va, lo que uno dice el otro lo desmiente o lo contradice.

Comentario: Marcial

Registro de celulares no tendrá prórroga

Vence el 10 de abril registro de celulares, confirman Segob y SCT

clip_image001

México, 24 Mar. (Notimex).- El próximo 10 de abril vence el plazo para el registro de las líneas de celular, de lo contrario se suspenderá el servicio al usuario tal y como lo marca la Ley Federal de Telecomunicaciones, confirmó el gobierno federal.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisaron que en la última semana se triplicó el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que "representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados".

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó ayer que 43 millones 275 mil 515 usuarios se han inscrito al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), lo que representa 51.82 por ciento de los 83 millones 500 mil aparatos que operan en México.

Recordaron a los usuarios que para registrar su línea telefónica deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio).

Ejemplificaron que de tener un nombre se deberá poner la palabra ALTA.maria.perez.17101983; si el usuario posee dos nombres, el mecanismo que deberá de seguir es: ALTA.maria eugenia.perez.17101983

Y si cuenta con dos nombres y apellido paterno compuesto deberá enviar: ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983

Además, los poseedores de una línea de celular también pueden enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

El usuario puede consultar su CURP en la página http://www.renapo.gob.mx y en caso de no contar con su clave la podrá solicitar en el módulo más cercano a su domicilio.

Para ello podrá consultar el directorio de módulos disponibles, así como los requisitos necesarios para el trámite en las direcciones electrónicas http://www.renapo.gob.mx o http://www.gobernacion.gob.mx.

También, pueden acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios para que les brinden apoyo en el registro de su celular o registrarse directamente ingresando a los portales de internet de los concesionarios de telefonía móvil.

Las dependencias federales informaron en un comunicado conjunto que para cualquier duda o solicitud de información, los usuarios podrán comunicarse a los números telefónicos del centro de atención del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En la ciudad de México y zona metropolitana al teléfono 51 28 11 11, en el interior de la República 01 800 911 11 11 sin costo, o bien, consultar la página http://www.renaut.gob.mx.

De igual forma, los interesados pueden llamar al teléfono del consumidor, en la capital del país y zona metropolitana 55688722, y de los estados 01800-468-8722 sin costo.

Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=23722669&page=0

Diputados aprueban una prórroga para registro de celulares

La reforma establece que en lugar del 10 de abril de 2010, sea en la misma fecha de 2011

clip_image002

México, 25 Mar. (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una prórroga de un año para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Durante las sesión ordinaria en el recinto de San Lázaro se aprobó con 180 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones, la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y fue enviada al Senado para su análisis y aprobación.

La reforma establece que en lugar del 10 de abril de 2010, sea en la misma fecha de 2011, cuando concluya el plazo para que los usuarios de telefonía móvil puedan registrar sus aparatos.

El dictamen argumenta que el Ejecutivo federal no ha emitido aún los mecanismos y medidas de seguridad que los concesionarios deben adoptar para evitar la manipulación de dichos datos.

Ante ello se obliga a la Comisión Federal de Comunicaciones (Cofetel) a emitir en un plazo no mayor de 30 días a la aprobación de esta reforma al reglamento, que garantice la protección de los datos personales de los usuarios incorporados al Renaut.

La reforma a los artículos transitorios de la Ley Federal de Telecomunicaciones destaca que los concesionarios contarán con un año para cumplir con la obligaciones del registro y control.

"Si al término del plazo señalado no se cumpliera con el registro total de usuarios de telefonía móvil, se prorrogará por única vez el plazo un año más, contando a partir del día siguiente al vencimiento del plazo original", se subraya.

Transcurrido el plazo adicional, agrega el dictamen que también deberá ser avalado por el Senado, se dispondrá de 180 días para realizar la evaluación de los resultados obtenidos en la integración y funcionamiento del Renaut.

El diputado del PT, Oscar González Yáñez señaló que con esta reforma sólo se busca proteger las ganancias millonarias de las empresas de telefonía móvil y no tanto a los usuarios como se pretende hacer creer.

Dijo que hubo presiones de las compañías telefónicas para ampliar el plazo ya que de no cumplir con el Renaut muchas líneas serían desactivadas y ello ocasionaría pérdidas millonarias por día a esas empresas.

Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=23729479&page=0

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s