Trata de Microsoft afirma que abraza el paradigma del código abierto

 

Cita

Microsoft afirma que abraza el paradigma del código abierto

Queramos o no Windows es el sistema operativo mas usado en el mundo y Microsoft una de las empresas que marca las reglas y tendencias en las tecnologías de la información, por eso es importante que se abra al código abierto, para poder enriquecer las opciones que tiene el usuario final.

Comentario: Marcial

Microsoft afirma que abraza el paradigma del código abierto

A sabiendas de que la relación entre Microsoft y la comunidad de código abierto siempre fue muy discutida, un ejecutivo del gigante del software enfatizó ayer que la compañía abraza el paradigma del código abierto, aunque no necesariamente con propósitos altruistas.

Así, en el marco de la Open Source Business Conference 2010 (OSBC 2010) que se llevó a cabo en San Francisco, California, esta semana, Stuart McKee, director de tecnología nacional de Microsoft para Estados Unidos, señaló que la compañía “[siente] realmente que su éxito se basó en el hecho de que podemos correr muchas y diversas tecnologías en la plataforma de Microsoft incluyendo las de código abierto”.

Microsoft siempre tuvo una relación “conflictiva” con los defensores del código abierto pero “las cosas realmente están cambiando”, agregó McKee.

Además, quien se especializa en clientes de gobierno para Microsoft, destacó que la empresa de Redmond contribuye a los esfuerzos del código abierto, incluso con el auspicio de Linux.

En ese sentido, Robert Duffner, director de Estrategia de Código Abierto de Microsoft, quien también se encontraba presente en la OSBC, dijo que Microsoft contribuyó con 20 mil líneas de código de drivers para dispositivos al kernel de Linux de forma tal que Linux pueda correr en la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft.

“Para ser honestos, no es que seamos altruistas necesariamente. Nuestro deseo fundamental es satisfacer a los clientes. Nos dedicamos a hacer software, eso es lo que hacemos”, afirmó McKee.

“Y comprendemos plenamente que un ecosistema diverso es absolutamente crítico para satisfacer las necesidades de los clientes y cada vez más ese ecosistema incluye código abierto”, añadió.

Asimismo, McKee citó ejemplos en los que Microsoft adoptó el código abierto, entre los que se encuentran la plataforma web de Microsoft, que presenta 23 aplicaciones de código abierto de un total de 25 aplicaciones, el software Apache, la base de datos MySQL, y PHP, que corren con la plataforma en la nube Windows Azure.

Fuente: http://www.redusers.com/microsoft-afirma-que-abraza-el-paradigma-del-codigo-abierto?utm_source=emBlue_newsru22-03-2010&utm_medium=1112639

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s