Crea GDF el programa Observadores Voluntarios de Tránsito

La vigilancia y la participación ciudadana es una de las mejores formas de hacer que nuestro servidores públicos y gobierno realicen bien su trabajo.

Comentario: Marcial

¿Qué harías tu ciudadano del Distrito Federal si pudieras tener la capacidad de levantar reportes de tránsito por accidentes e infracciones casi igual que lo hace un elemento de vialidad? ¿No mejoraría esto el tránsito en la capital? Yo creo que si, pues al permitir a los ciudadanos involucrarse con uno de los problemas más grandes de la capital, la percepción del problema cambia y se convierte en un asunto que todos pueden mejorar.

La participación ciudadana en tareas que antes era únicamente de gobierno es uno de los elementos que en la actualidad está cambiando el mundo, y sin ganas de que México se quede atrás el Gobierno del Distrito Federal ha comenzado a aplicarlo.

Ahora cerca de mil ciudadanos capitalinos podrán reportar a la Secretaría de Seguridad Pública problemas viales, incumplimiento de las normas de tránsito y actos de corrupción de los que sean testigos.

Esta nueva estrategia tiene el único fin de mejorar la función de dicha secretaría y permitir que la ciudad sea una ciudad vigilada por los propios ciudadanos. ¿Creen ustedes que esta estrategia logre reducir el número de accidentes y de actos de corrupción en la ciudad que tiene más de 3 millones de conductores? Yo creo que con el tiempo de implementada puede funcionar.

Por lo pronto los conductores que decidan participar en el proyecto contarán con su carnet de identificación y con toda la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes ayudarán a aplicar las acciones correctivas y a dar seguimiento a los reportes que se generen.

¿Les parece una buena estrategia para extender a otros ámbitos de la sociedad? A mí sí, y me parece podría ayudar a disminuir notablemente la corrupción.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s