Concepto: Ciudades acuáticas del futuro

Cuando el destino nos alcance, es una muy buena frase para explicar que cada vez estamos mas cerca de tener que evolucionar como especie y por nuestra sobrevivencia.

Comentario: Marcial

Si considerabas que la película Underworld ya es demasiado, quizás sea simplemente porque no tengas imaginación, porque este concepto de rascacielos bajo el agua le saca años luz a esa película de ficción.

Este concepto, que muestra los llamados Water-Scrapes, presenta una ciudad del futuro que, como pueden ver, sería flotante. Aunque con el calentamiento global y los niveles de agua aumentando todos los años esto no debería ser una locura sino más bien una opción.

La idea fue dada a conocer en la eVolo Skyscraper Competition y como no podía ser de otra manera, se llevó una mención. Una de las características más interesantes de estos edificios es que tendrían todo lo necesario para generar energía sustentable a través de la utilización de la fuerza de las olas, el viento y la energía solar además de autoabastecerse de alimentos a través del cultivo y la acuicultura.

En la parte superior tendría una especie de isla que funcionaría como sitio de recreación y paseo para los habitantes de los Water-Screapes y la parte inferior, que es la que estaría hundida en el agua, estarían los hogares y lugares de trabajo.

¿Por qué hicieron esto? Porque los arquitectos que crearon el concepto ven un futuro con pocos recursos y como el 71% de nuestro planeta está hecho de océanos es lógico pensar en algo así.

Fuente: http://gizmologia.com/2010/03/concepto-ciudades-acuaticas-del-futuro

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s