Concurso “Grafiteando la historia” para celebrar el Bicentenario

 

mex-concursodegraffiti

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, convoca a artistas, aficionados y expertos en grafiti a participar en el concurso “Grafiteando la historia” en donde podrán participar artistas, de entre 18 y 34 años de edad, para que realicen dos trabajos; uno para el Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y otro para el Centenario de la Revolución Mexicana, con un premio de 100 mil pesos para cada una de las dos obras ganadoras que provoquen la reflexión sobre estas dos importantes fechas en la historia nacional.

Los trabajos podrán presentarse de manera individual o colectiva y deberán ser inéditos e identificarse con un seudónimo, especificando la categoría (Bicentenario o Centenario), materiales para su ejecución y en la parte trasera deberá pegarse una breve argumentación sobre el grafiti que se desarrolla en no más de una cuartilla, sólo se aceptará una propuesta por concursante (individual o grupal).

Para la selección se contará con un jurado especializado que considerará originalidad, creatividad, técnica, calidad artística, evocación de las conmemoraciones y argumentación.

El resultado se dará a conocer el 23 de abril de 2010 en la página del Conaculta y en un periódico nacional.

Los proyectos seleccionados se realizarán en agosto de 2010 en el Parque Bicentenario.

Todos los materiales serán otorgados por los organizadores, por ello es importante que digas todo lo que vas a necesitar, de la misma manera se harán cargo del traslado y hospedaje –hasta por tres días– en el caso de los concursantes que vivan fuera de la ciudad de México.

Si estas interesado puedes conocer la convocatoria completa en la página del Conaculta la cual permanecerá abierta hasta las 14 horas del día 22 de enero de 2010.

Las postulaciones podrán ser entregadas personalmente o enviadas por correo o mensajería especializada a la dirección: Concurso Graffiteando la Historia, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, Avenida Río Churubusco número 79, Colonia Country Club, Código Postal 04220, México, D. F.

Aun tienes varios días para enviar tu propuesta.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s